sábado, 18 de septiembre de 2021

Ajo blanco de anacardos con sardinas marinadas


 Ajo blanco de anacardos con sardina marinada


Ya teníamos el ajoblanco de anacardos y las sardinas marinadas publicadas pero la combinación me parece tan perfecta que he creído conveniente publicar esta entrada para que no caiga en el olvido y podamos encontrar la receta fácilmente en mi "ya larga" lista de cosas ricas jjjjjj.

Ya había hecho una combinación similar, en realidad con ajo blanco de almendras, pero se me había olvidado y la probé, creyendo que era la primera vez, este verano en La Costera, un restaurante de Altea que nos encanta. Ahora, al ir a mirar las sardinas marinadas, me he dado cuenta de que incluso tengo la foto. ¡ Cómo están las cabezas 🙈🙈🙈!!!!!!
Hoy he hecho la prueba en casa y mañana lo serviré en una cenita de amigos para despedir el verano. A ver si nos deja el tiempo disfrutar de la noche porque ahora mismo está cayendo un buen chaparrón!!!!


Ingredientes

Para el ajo:
  • 200 gr de anacardos
  • 80 gr de miga de pan
  • 1 ajo
  • 1 cucharadita de sal
  • 950 gr de agua
  • 30 gr de vinagre de manzana
  • 50 gr de aceite de oliva v.e
Para las sardinas:
  • 12 sardinas pequeñas
  • 300 gr de vinagre de manzana
  • 100 gr de agua muy fría
  • hielo
  • sal
  • aceite de oliva v.e
Guarnición:
  • uva
  • pepino snack ( minis)
  • germinados de remolacha
  • salicornia
  • unos granos de granada

La Elaboración se puede ver pinchando los enlaces.



                                                                                                      Qué rico !!!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cena fue un éxito. Este plato triunfó. El tiempo buenísimo 




y mis invitados de 10 !!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario