jueves, 2 de abril de 2020

Magdalenas multicereales al cacao


Magdalenas multicereales al cacao


  Nada!!! Que nos ha dado por cocinar con la pandemia dichosa!!!!
Yo me despierto y, antes de levantarme, echo un vistazo a las novedades de Instagram.
 Tengo dos cuentas: una para la vida en general, que ahora  está muy paradita. La otra me la hice, más que nada, para ver lo que se cocina en la actualidad. Todavía no tengo ni muchos seguidores ni muchos a quién seguir pero, aún así, está la mar de animada; sobre todo estos días que estamos pasando en casa venga cocinar, venga cocinar..

La receta que traigo la publicó, ayer, Claudia, una italiana que toooodos los días hace dulce. Y yo me pregunto lo mismo que algunos de vosotros me preguntáis a mí: ¿Dónde se lo mete????

Claudia los llama muffin integrali al cacao. Yo me niego a llamar muffin a las magdalenas de toda la vida. 
Las suya son integrales porque ha utilizado harina integral. Yo la he sustituido por harina multicereales de Gallo. Últimamente la utilizo para muchas elaboraciones, sobre todo para hacer panes. Es una mezcla de harina de trigo, harina integral de centeno, harina integral de espelta y harina de avena. 
También le he quitado un montón de azúcar. Estoy procurando bajar la cantidad de azúcar en todos mis dulces, es cuestión de ir acostumbrando al paladar. 



Ingredientes


  • 180 gr de harina multicereales
  • 140 gr de azúcar ( yo he puesto 80 gr de panela)
  • 2 huevos
  • 50 gr de aceite de semillas ( yo le he puesto de maiz)
  • 50 gr de agua ( sin sabores raros)
  • 50 gr de leche
  • 20 gr de cacao amargo
  • 8 gr de levadura Royal


Elaboración


  1. Mezclamos todos los ingredientes secos.

 

  2. Aparte, mezclamos los huevos, aceite, agua y leche. 

 

  3. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla anterior y mezclamos todo ( si lo haces con thermomix, hazlo sólo 6 segundos a velocidad 3, el resto con una espátula). 

 

  4. Rellenamos los moldes, mejor si ponemos las cápsulas de magdalenas dentro de moldes. A mí me han salido 9. Horneamos a 180º C unos 12-15 minutos ( hasta que estén hechas).

 

  5. Dejamos enfriar sobre rejilla. 


                                                                                              Ricas, ricas !!!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario