Lentejas con espinacas
"Me gustan mucho como las has hecho hoy!!!"
Vaya!!!! Eso sí que es un piropo!!! Y no es que mi marido se queje mucho de la comida. Todo lo contrario, es una maravilla cocinar para él!! Pero las lentejas no es de las comidas que más le gustan. Aún así, pocas semanas me salto esa sana costumbre.
Ingredientes ( para 2)
Para cocer las lentejas:
- 100 gr de lentejas pardinas
- 1 zanahoria
- media cebolla
- medio pimiento verde
- 1 hoja de laurel
- comino en grano
- ( puedes poner otras hortalizas para enriquecer el caldo, yo tenía un tallo de brócoli )
- una loncha gordita de jamón o un hueso de jamón
- agua que las cubra
- sal
Para el sofrito:
- 1 ajo
- media cebolla
- una rodaja de pan del día anterior
- 1 cucharadita de pimentón
- 120 gr de espinacas frescas
- aceite de oliva virgen
- sal
Elaboración
1. Ponemos a remojo las lentejas en agua fría el día anterior. Las lavamos y escurrimos. Ponemos una olla con todos los ingredientes de la cocción, excepto la sal que la añadiremos al final. Llevamos a ebullición y cocemos unos 30 minutos a fuego moderado. Retiramos las hortalizas. También podemos retirar un poco de caldo si están muy líquidas, caldo que reservaremos por si luego nos hiciera falta.
2. Ponemos un chorro de aceite en una sartén. Añadimos el ajo picado. Cuando comience a chisporrotear, añadimos el pan en daditos muy pequeños y dejamos que se dore un poquito. Añadimos la cebolla picada y un poco de sal. Dejamos rehogar a fuego moderado, mínimo 10 minutos. Añadimos la cucharadita de pimentón, rehogamos rápidamente.
3. Añadimos las espinacas cortadas. Rehogamos hasta que pierdan volumen y añadimos a las lentejas. Dejamos cocer todo 10 minutos. Rectificamos de sal y de caldo.
Dejamos reposar unas horas y calentamos para servir:
Sanas, sanas, ricas, ricas!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario