sábado, 4 de abril de 2020

Mi desayuno diario


Mi desayuno diario

  Hace años, cuando empezaba con el blog, publiqué mi desayuno. 

Entonces era mucho más copioso. Con un poco de queso, un poco de jamoncito. Más variedad de frutos secos...Con la edad vamos rebajando calorías. Intento no tomar grasas que producen colesterol ni alimentos procesados como embutidos, jamón...

Ahora me hago media barrita de pan integral tostado, con aceite de oliva, aguacate con lima y un buen tomate con sal. Pico un par de orejones y un buen puñado de nueces. 

El zumo, sigue siendo natural, eso no ha variado desde hace casi 40 años. Lo que sí he cambiado son los ingredientes. El zumo mañanero que así se llamaba el que tomé durante años,  resultaba de un color muy anaranjado debido a la zanahoria y la naranja. Esto lo tuve que cambiar porque mis dientes se estaban volviendo anaranjados, hice una dieta blanca y un blanqueamiento de dientes y desde entonces tomo este zumo: 




  • una o media rodaja de piña ( según el grosor)
  • 1 manzana golden con la piel
  • medio limón pelado
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 ó 2 ramas de apio
  • 1 pepino pelado



 

Todo a la licuadora y a disfrutar cada mañana!!!!!


     Un poco de deporte, lindy hop, muchas risas...y a vivir !!!!!!



1 comentario: