martes, 7 de enero de 2020

Palmeritas de atún y nueces


Palmeritas de atún y nueces


  Un aperitivo perfecto para las celebraciones navideñas o para cualquier otra fecha en la que nos queramos lucir con los invitados.
La receta es de Ybarra. Muy sencilla, rápida y con ingredientes que siempre tenemos en la despensa.
Además, se puede preparara de un día para otro. En el último momento, cortamos y horneamos. 
Eso es justo lo que yo hice el día de Reyes, pero de nada me sirvió, "me pilló el toro" igualmente. Quiero hacer tantas cosas...!!!



Ingredientes


  • 4 latas de atún ( puede ser al natural o en aceite)
  • 2 huevos cocidos 10 minutos
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 lámina de hojaldre
  • 50 gr. de nueces
  • huevo batido para pintar

Elaboración


  1. Mezclamos el atún escurrido con los huevos cocidos y la mayonesa. Trituramos hasta formar una pasta uniforme.

 

  2. Extendemos la lámina de hojaldre, yo le he pasado el rodillo a lo largo para dejarla más fina y que me salieran más palmeritas. 
Untamos el hojaldre con la pasta. Picamos las nueces a cuchillo y cubrimos.

 

  3. Enrollamos una parte hasta la mitad. Hacemos lo mismo con la otra parte para "encontranos" en el centro.

 

  4. Enrollamos en el papel del hojaldre ( si la vamos a guardar hasta el día siguiente, este es el momento) . Congelamos 15 minutos para poder cortarla mejor.

 

  5. Cortamos en rodajitas. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º C, unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.


  6. Dejamos enfriar pero no dejamos pasar mucho tiempo antes de servirlas para que estén crujientes.



Y a disfrutar de la familia !!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario