viernes, 5 de febrero de 2021

Pollo del bisabuelo

 


Pollo del bisabuelo


 Hoy no sabía muy bien qué hacer de comer, tenía alguna opción pero ninguna me convencía. 

He abierto Facebook y me ha salido un pollo en salsa. He seguido leyendo y decía que la recetilla era del bisabuelo de su marido. Un hombre que cocinaba de toma pan y moja.
No me lo he pensado dos veces, me he ido a por el pollo y los higaditos y hemos comido de rechupete!!!!!


La receta la ha publicado Eva Romero en el grupo Cuina valenciana. Es verdad que no es muy vistosa pero tienes que probarla porque además de rica es muy sencilla.

He sustituido la manteca de cerdo por aceite y le he añadido un poquito de agua para diluir el majado. Por lo demás...todo igual.

No he hecho fotos del paso a paso del cocinado porque me he puesto a hacerlo muy tarde. Prometo hacerlas y añadirlas la próxima vez que haga este pollo. Tampoco me he esmerado en poner la mesa y hacer unas fotos más vistosas pero seguramente el bisabuelo tampoco se andaba con tonterías. Sartén a la mesa y todos a comer!!!!!



Ingredientes ( para 3)

  • 1 pollo ( yo le he quitado una pechuga)
  • 2 higaditos de pollo
  • un chorro de aceite de oliva v.e ( la receta original lleva 2 cucharadas de manteca de cerdo)
  • 2 hojas de laurel
  • sal
  • pimienta 
  • 3 clavos
  • 1 vaso de vino blanco ( yo he puesto jerez)
  • Un majado: 2 clavos, 7-8 almendras fritas, pimienta

Elaboración


  1. Ponemos el aceite en la sartén. Añadimos el pollo y los hígados salpimentados. Añadimos los clavos majados y las hojas de laurel. Dejamos que se dore bien por todas partes. 

  2. Sacamos los higaditos. Vertemos el vino y dejamos que evapore y reduzca a la mitad. 

  3. Hacemos el majado con los higaditos fritos, clavos, almendras fritas y pimienta. Podemos triturarlo en un procesador. Diluimos con un poco de agua y añadimos a la sartén. Movemos para que quede bien integrado para que nos quede como una salsa.

  4. Podemos acompañarlo de patatas fritas.


                                                                                                Riquísimo !!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario