jueves, 30 de julio de 2020

Batata y brocoli al horno con champiñón salteado y hummus


Batata y brocoli al horno con champiñón salteado y hummus


  Por fin Carlos, mi adolescente de 15 años, se ha dado cuenta de que no sólo de carne vive el hombre!!!!

Hace unos días, harto ya de tanta carne, me pidió que le hiciera "ensaladas, verduras y eso...."
Estoy buscando el modo de que siga así y buscando, buscando, me encontré con este plato en el perfil  dubaitastes de Instagram.

Pertenece a una colección de 5 platos que ha titulado " 5 delicious plant based bowls". 
Me llamó la atención este porque me encanta todo lo que lleva el plato pero la batata en particular.

Nos ha encantado la combinación de hortalizas con el hummus y un toque picante que le da mucha vida al plato.



Ingredientes


  • 1 batata
  • 1 brocoli
  • 6 champiñones
  • 1 ajo
  • 3 guindillas secas
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • 2 cucharadas de hummus
  • un poco de pimentón


Elaboración


  1. Pelamos y cortamos en dados la batata. Salpimentamos y añadimos un chorro de aceite. Horneamos a 200ºC hasta que esté tierna y con un poco de color ( unos 20 minutos).



  2. Sacamos los arbolitos del brócoli y cortamos en "láminas" gruesas. Salpimentamos, añadimos un chorro de aceite y horneamos a 200º C hasta que comiencen los bordes a dorarse, unos 7-8 minutos.


  3. Limpiamos con un papel húmedo los champiñones y laminamos. Ponemos el ajo picado y 1 cayena picada en un chorrito de aceite, al fuego, hasta que comience a chisporrotear. Añadimos los champiñones y dejamos dorar. 

 

  4. Colocamos las hortalizas, sin mezclar. Añadimos el hummus en el centro. Espolvoreamos de pimentón. Añadimos las otras 2 cayenas, sin las pepitas, picadas. Regamos con un chorrito de aceite y servimos.


                                                                                                  Sano, sano, rico, rico !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario