viernes, 27 de noviembre de 2020

Pulpo sobre patata y puré de batata asada


Pulpo sobre patata y puré de batata asada


    Esta idea la he tomado de un vídeo de Instagram del restaurante Marina de Valencia. He hecho una interpretación de lo que veía puesto que la receta no se da. Por otro lado, fue mi amiga y pescadera Pili la que me dijo que abriera el pulpo con un cuchillo y lo torrara en una plancha sin aceite, a falta de hacerlo en las brasas.
Entre una cosa y otra me ha salido una receta de 10. Qué rica!!!!!
Lo que más tiempo lleva es asar la batata, el resto es muy rápido y sencillo.

He hecho 2 buenas raciones para comer, si se hace para aperitivo puede dar más de sí!


Ingredientes 



  • 2 patas de pulpo cocidas 


  • 1-2 batatas asadas ( con una grande es suficiente) 


  • 2 patatas medianas 
  • aceite para freír

  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita colmada de pimentón de La Vera ( este es agridulce y me lo trajo mi amiga Vero de Alburquerque, Badajoz, su pueblo) 
  • sal Maldom
  • perejil picado 



Elaboración


  1. Asamos el boniato en el horno. Nos llevará una horita, así que podemos aprovechar para asar, por ejemplo, una calabaza. Pelamos, sacamos la carne y machacamos con un tenedor para que nos quede un puré homogéneo.


  2. Pelamos y cortamos en rodajas las patatas, las freímos. Colocamos sobre un papel absorbente y les añadimos un poco de sal.


  3. Abrimos el pulpo y lo ponemos a asar en la plancha. No hace falta aceite aunque yo le he puesto un poquito cuando le he dado la vuelta. Lo dejamos que coja un poco de dorado.

 

  4. Calentamos un chorro de aceite, no mucho para no alterar las propiedades del aceite, lo justo para que al echar el pimentón se deslíe fácilmente.


  5. Emplatamos: Ponemos una base de puré de batata, encima las rodajas de patata y sobre esto el pulpo. 

 


  6. Regamos con el aceite de pimentón, añadimos unas escamas de sal, un poco de perejil picado y servimos bien caliente.



                                                                                    Qué rico !!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Una combinación diferente y dulce-salada muy al gusto de mi hijo.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta impresionante. Me la guardo para estas navidades- Muchas gracias

    ResponderEliminar