viernes, 20 de enero de 2023

Flan de huevo en freidora de aire

 


Flan de huevo en freidora de aire


Poco a poco la "airfryer" va cogiendo su sitio en mi cocina.

Menos mal!!! Porque tengo una de las más grandecitas del mercado y cada vez que la veía pensaba que me había equivocado al pedirla, que no comprarla, porque fue mi marido el que apareció con el "monstruo" para darme una sorpresita.
Empecé con las patatas fritas y eso me hizo abandonarla. Después probé con el pollo y fue todo un descubrimiento. Continué con la pasta filo, un espectáculo. Después vinieron las magdalenas, aquí metí la pata al pretender que fueran menos dulces y más ligeras. Las magdalenas estaban buenísimas pero el copete se fue de lado. Mira, os las voy a enseñar para que veáis que yo también hago experimentos y meto la pata ( eso sí, muy de vez en cuando jijijiji). 


Hoy me ha venido a la cabeza hacer un flan y he pensado, voy a probar en la "airfryer". Ha salido riquísimo!!! 

En verdad , la freidora se comporta como un horno. Lo bueno es que se calienta enseguida, esto significa ahorro y tiempo. Se limpia muy fácilmente y no tienes que sacar todos los "trastos" que tienes metidos en el horno ( bandejas, fuentes...) que no caben en ningún sitio.


Ingredientes 


  • 4 huevos L
  • 125 gr de leche condensada ( puedes sustituirlo por 4 cucharadas, unos 60-75 gr. de azúcar) ( no me gusta muy dulce)
  • 500 gr de leche

Para el caramelo: 
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • unas gotas de limón

Elaboración


  1. Hacemos un caramelo con el azúcar, agua y limón. Ponemos en la sartén y, sin tocar, dejamos que coja buen color. Cuidado que no se queme demasiado y amargue ( le daría un sabor horrible al flan).


  2. Caramelizamos 6 flaneras. 


  3. Mezclamos muy bien los huevos y leches. Rellenamos las flaneras. En mi caso, caben seis:  5 tocando el suelo de la freidora y 1 sobre estas. 


  4. Programamos 30 minutos a 120º C. Puede que la que está más alta coja más color. A los 15 minutos la he cambiado de sitio con otra por si se quemaba. 


  Han cogido un color estupendo!!!

  5. Dejamos enfriar. Pasamos un cuchillo por el borde y volcamos.


                                                                                                                  Riquísimo !!!


4 comentarios:

  1. Se ven preciosos y exquisitos !!! Yo los sigo en mi horno a baño maria ya que no tengo ese aparato , gracias 😊 por la sugerencia del jugo de limón , no lo sabía cariño desde 🇦🇷 Argentina , soy Mirtha

    ResponderEliminar
  2. Yo los prepare así, pero al sacarlos se me hunden 🙈🙈

    ResponderEliminar