sábado, 28 de mayo de 2022

Berenjenas al horno


 Berenjenas al horno

Este es un plato italiano riquísimo y con mucha menos faena que las berenjenas rellenas.
Mi sobrino me dice :-"pero tía están tan buenas porque el tomate lo has hecho tú y eso sí que lleva faena".



Puede que tenga razón, o no. Es que me gusta complicarme la vida porque hay salsas de tomate en el mercado la mar de ricas que te facilitan mucho el cocinado.
El truco, para los que, como a mí, nos gusta hacer nuestra salsa, es hacerla cuando nos apetece, en grandes cantidades y guardarlo para estas ocasiones.


Ingredientes


  • Berenjenas muy frescas
  • una buena salsa de tomate ( la mía es con ajos enteros, tomates tipo pera frescos y de lata, algunos cherry, tomate concentrado, un par de tomates secos, albahaca, orégano, sal, azúcar y un buen chorro de aceite de oliva v.e y mucha, mucha paciencia)
  • mozzarella fresca
  • sal
  • pimienta
  • aceite
  • hojas de albahaca ( me ha sido imposible encontrarlas hoy)

Elaboración


  1. Cortamos las berenjena y les hacemos unas incisiones en forma de rombo. Les vertemos un chorrito de aceite y salpimentamos. Las horneamos unos 30 minutos a 200ºC. Deben quedar doraditas y tiernas.


  2. Chafamos la carne de berenjena con un tenedor. Cubrimos con una buena cucharada de salsa de tomate y extendemos. 




  3. Intercalamos unas rodajas de mozzarella y horneamos 15 minutos a 200º C. 


Servimos con unas hojitas de albahaca ( si no tenemos, podemos sustituir por perejil que siempre es más fácil de encontrar)





3 comentarios:

  1. Estas berenjenas están riquísimas Lola!! A ver... es que el recetón de tu salsa de tomate tiene tela ¿no la tienes publicada? no es cualquier salsa y sin esa base estarán ricas pero nada que ver con las tuyas. Deliciosas.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy similar a la que tengo publicada en Parmigiana de berenjena. Sólo cambia que en esta no he puesto cebollas, en su lugar he puesto ajos enteros.

      Eliminar
  2. Hola Lola!
    Imagino lo buenas que deben estar esas berenjenas porque esa salsa de tomate no es normal, es de lujo con todos los ingredientes que lleva.
    Reconozco que odio hacer tomate frito casero por el empastre de encimera pero si me animo lo haré
    Un abrazo

    ResponderEliminar