Crema de espinacas con garbanzos y bacalao
Podría haber llamado a este plato Deconstrucción de potaje de vigilia, si estuviéramos en los 90 y recordando a Adriá, porque, en realidad, había comprado todos los ingredientes para hacer un potaje pero, una vez pasada la Cuaresma y con el calor que se avecinaba, ya no apetecía volver al potaje.
Así que hice una cremita para aprovechar las espinacas y una guarnición con los garbanzos, el huevo cocido y el bacalao.
No había duda, la combinación era perfecta. A algún comensal le di una gran alegría al saber que, posiblemente, los potajes no volverían hasta el otoño lejano!!!!
Ingredientes
- 300 gr de espinacas
- 1 cebolla
- 1 puerro sólo la parte blanca
- 1 patata grande
- 400 gr de caldo
- 60 gr de nata
- 40 gr de aceite de oliva
- sal
- unos garbanzos picantes ( aquí tienes la receta)
- 1 huevo cocido 10 minutos
- unas migas de bacalao en su punto de sal
- unas gotitas de nata
Elaboración
1. Hacemos una cremita de espinacas. Para ello, ponemos a pochar la cebolla picada con un poco de aceite y algo de sal. Cuando comience a dorarse, añadimos el puerro picado y dejamos que se rehogue unos minutos hasta que quede bien pochado.
2. Añadimos la patata chascada. Rehogamos. Añadimos el caldo y las espinacas. Dejamos cocer unos 20-25 minutos. Rectificamos de sal. Trituramos y añadimos un chorrito de nata.
3. Mezclamos bien y servimos.
4. La guarnición: Ponemos unos garbanzos picantes, unos trocitos de bacalao que habremos hecho al vapor un par de minutos, huevo cocido y unas gotitas de nata.
Sanito y rico !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario