martes, 6 de noviembre de 2018

Salsa picosa


Salsa picosa


  En casa no somos muy aficionados al picante pero, poco a poco, vamos introduciendo un toque de picante en algunas comidas y no nos desagrada en absoluto.

Ayer compré una bandejita de pimientos picantes para hacer una sopa thailandesa. Sólo necesitaba un par pero en la bandeja había un montón. En la parte de abajo había una receta, la que estoy publicando. Una receta que he utilizado en la sopa y que también puede acompañar patatas, revueltos, tortilla de patata, fajitas, barbacoas...


He variado un poco la receta, primero porque le he quitado las pepitas a los pimientos, temiendo que picara demasiado. Además, he tenido un buen rato reduciendo la salsa para que no quedase "aguachirri". Me ha quedado una salsa estupenda, ligeramente picante. Con ella he sustituido los pimientos de la receta de la sopa thailandesa por unas cucharadas de esta salsa a gusto del comensal.



Ingredientes


  • 4 pimientos picantes limpios de pepitas
  • 4 ajos
  • 4 tomates maduros
  • 200 ml. de agua
  • media cebolla dulce 
  • sal
  • un chorro de aceite de oliva v.e

Elaboración


  1. Ponemos el agua a calentar. Cuando comience a hervir, añadimos los pimientos sin semillas, cortados por la mitad, los tomates en cuartos, los ajos y la sal. Dejamos que comience a hervir de nuevo con la olla tapada. Destapamos un poco para que no se salga y dejamos a fuego moderado 10 minutos.












  2. Trituramos y colamos para eliminar las pieles y pepitas.

  3. Por otro lado, ponemos un chorrito de aceite en una sartén. Picamos la cebolla y la freímos con una pizca de sal, a fuego moderado. 











  4.  Mezclamos las dos elaboraciones y dejamos reducir hasta que espese.











La conservamos en un tarro cerrado, en la nevera, unos días, o en el congelador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario