Caballa con parmentier de batata
Si te gusta la batata tanto como a mí, seguro que te gusta esta parmentier o puré de batata que nos puede servir para acompañar cualquier otro pescado, carne, huevos...
Es un plato muy rico, sencillito, sano y además, muy atractivo. No me digas que no te entra por los ojos?!!!!! A mí me parece precioso!
Ingredientes
- 1 batata ( unos 350 gr)
- 1 patata ( unos 150 gr)
- sal
- una nuez de mantequilla
- 1 chorro de aceite de oliva v. e
- media cucharadita de pimentón
- pimienta
- 2 caballas de ración limpitas y abiertas
- cebollino
- escamas de sal
Elaboración
1. Pelamos la batata y patata y las cortamos en trozos grandes. Las ponemos a cocer cubiertas de agua fría con un poco de sal hasta que estén tiernas, unos 20 minutos.
2. Escurrimos totalmente y pasamos por el pasapurés ( si no tienes no pasa nada, las chafas con un tenedor).
3. Añadimos la mantequilla, cucharadita de pimentón, aceite y pimienta.
Mezclamos bien con unas varillas manuales. (Podemos hacer esta operación con antelación y calentar al baño María cuando vayamos a emplatar)
4. Hacemos las caballas a la plancha con unas gotas de aceite. Doramos por la parte de la piel, damos la vuelta y hacemos ligeramente para que no se sequen.
5. Hacemos una "quenelles" ( no es necesario) con el puré ayudándonos de dos cucharas . Ponemos en la base del plato. Cubrimos con las caballas. Añadimos el cebollino picado. Un chorrito de aceite y un poco de pimentón espolvoreado. También puedes añadir unas escamas de sal.
Se sirve bien caliente!!!!!
Riquísimo!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario