Cigalitas a las hierbas aromáticas
Esta es una versión, con almejas, de las cigalitas salteadas con ajitos tiernos que tanto me gusta del Restaurante Casa Salvador. Siempre que vamos, nos gusta pedirlas, más por mojar pan en la salsita que por el marisco. Aunque si tengo que elegir un marisco, desde luego las cigalas son mi favorito.
Ingredientes
- 8 cigalas pequeñas
- 250 gr de almejas pequeñas
- 2-3 ajos ( se pueden sustituir por ajos tiernos)
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de vino blanco
- 150 ml de fumet de pescado
- 3 cucharadas de aceite de oliva v
- unos tallos de cebollino
- una ramita de perejil
- sal gorda
- pimienta recién molida
Elaboración
1. Lo primero que haremos será sumergir las almejas en agua fría con sal, al menos una hora para que suelten la arenilla, cambiando el agua un par de veces.
2. Ponemos el aceite en una sartén o cazuela dónde luego nos vaya a caber todo. Añadimos el ajo picado, cuando comience a chisporrotear añadimos la harina y rehogamos con cuidado de que no se queme.
3. Añadimos el vino, dejamos reducir un poco y añadimos el caldo caliente. Dejamos que comience a hervir.
4. Añadimos entonces las cigalas y almejas bien escurridas. Añadimos sal gorda y pimienta molida. Tapamos y dejamos cocer 4 minutos o hasta que se abran las almejas pero no más para que no se sequen.
5. Apagamos el fuego, destapamos, añadimos perejil y cebollino picados ( nos guardamos un poco para el final). Volvemos a tapar y dejamos reposar un par de minutos.
6. Sacamos las cigalas y almejas a la fuente de servir. Si la salsa hubiera quedado muy ligera, reducimos unos minutos para que espese un poco. Salseamos y añadimos el resto de perejil y cebollino.
Servimos bien calentito sin olvidarnos del pan !!!!!!!
Menudas cigalas que nos has preparado en un momento, son ideales para estas fechas si no sabemos que preparar
ResponderEliminar