sábado, 4 de noviembre de 2017

Morro de cerdo frito


Morro de cerdo frito


  Tenía ganas de hacer esta tapita, tan tradicional de nuestros bares. 
Que me perdonen los "animalistas", la verdad es que da un poco de "cosa" ver esas caretas de cerdo casi enteras en las carnicerías. Pero una vez cortadas y cocinadas es una tapa sencilla muy apetecible con una cervecita o un vinito.
Aunque no siempre están buenas, a veces te ponen algunas tan correosas que corres peligro de atragantamiento.

Por suerte he buscado y encontrado el truco para que queden crujientes y a la vez jugosas y fáciles de comer. Te cuento:


Ingredientes


  • Una careta de cerdo ( unos 625 gr. )
  • abundante agua para cocer la careta
  • abundante aceite para freír ( yo prefiero que sea de oliva)
  • sal común y sal en escamas


Elaboración


  1. Pasamos la careta por el fuego o le pasamos un soplete para quitar los posibles pelitos. Calentamos el agua ( no añadimos sal) . cuando comience a hervir echamos las caretas y cocemos con la olla tapada 15 minutos. Escurrimos el agua y dejamos que se enfríe un poco.

 

  2. Cortamos la careta en dados lo más regulares que podamos y calentamos el aceite.

 

  3. Cuando el aceite esté bien caliente, buscamos una tapa porque el cerdo hidratado nos va a comenzar a saltar y nos va a dejar la cocina, la ropa, el suelo y todo lo que pille por delante hecho un asco. Y lo que es peor nos puede saltar a la piel y quemarnos. Así que, una vez echemos los daditos, hay que tapar y procurar destapar lo justo para darle unas vueltecitas rápidas para que se fría uniformemente. Lo tendremos friendo otros 15 minutos a fuego bastante fuerte. 


  4. Sacamos a un papel absorbente. Salamos con sal común. Pasamos al recipiente dónde lo vayamos a servir y añadimos unas escamas de sal.




                                                                                                  Riquísimo!!!!!!!!!!


5 comentarios:

  1. Me parece estupenda la receta,la voy hacer hoy te escribiré para decirte cómo me a salido!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la cuezo en olla rápida 20 minutos con la sal ,limon , pimienta y laurel en el agua.Acto seguido la pongo en la parrilla a la lumbre y está espectacular.

    ResponderEliminar