Hamburguesas con ensalada de papaya
Buscando una receta con papaya me he encontrado con esta maravilla de hamburguesa casera de Bruno Oteiza. Acompañada de una ensalada de papaya y aderezada con salsa de yogur, el plato no puede estar más bueno.
Para que la hamburguesa saliera perfecta, una hamburguesa con poco más que carne, he ido a mi carnicero de confianza, mi vecino, en lugar de comprar la carne picada en un supermercado. Le he pedido carne de vacuno, sin grasa y jugosa. Me ha cogido un trozo y en el momento la ha picado.
Inmejorable!
De los 300 gr de carne me han salido 3 hamburguesas. si te gustan más grandes puedes meterles más carne.
Ingredientes
Para 3 hamburguesas:
- 300 gr de carne de vacuno
- 1 huevo
- sal
- pimienta
- un poco de aceite de oliva
Para la ensalada:
- 1/2 papaya
- 100 gr de judías verdes
- rúcula
Para la salsa de yogur:
- 2 cucharadas de yogur
- 1 cucharada de vinagre de jerez
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- un poco de sal ( la receta original lleva flor de sal ,yo le he puesto sal del Himalaya)
- pimienta
- perejil picado, también le va bien un poco de menta
- un poco de agua para aligerar la salsa
- dos cucharadas de muesli tostado (puede servir cualquier fruto seco que le de un toque crujiente)
Elaboración
1. Elaboramos las hamburguesas: Para ello simplemente mezclamos la carne salpimentada con el huevo. Nos untamos las manos de aceite y formamos bolas de algo más de 100 gr cada una, las aplastamos sin apelmazar. Las dejamos envueltas con un film en la nevera. (Todo lo que tenga contacto con esta carne cruda lo debemos lavar minuciosamente, no hay nada que produzca más bacterias!!!)
2. Limpiamos y cortamos las judías verdes. Las cocemos en agua hirviendo con un poco de sal durante 5 minutos. Sacamos y enfriamos con agua fría, escurrimos bien y mezclamos en un bol con la rúcula y la papaya limpia, cortada en dados.
3. Para hacer el aliño mezclamos en un bol el yogur con el aceite, vinagre, sal, pimienta y perejil. Aligeramos con un poco de agua.
4. En el último momento sacamos las hamburguesas y las hacemos en una plancha con un poco de aceite, el fuego no debe estar muy fuerte para que se cocinen por dentro.
5. Mientras, tostamos en una sartén el muesli, si no tenemos nos servirá cualquier fruto seco picado. Incluso unos quicos bien crujientes, simplemente troceados. Este toque crujiente es muy agradable en muchas ensaladas.
6. Montamos rápidamente el plato y lo servimos:
Se te olvida el crujiente!!!!!!
mmmmmmmm... Que cosa más rica!
Great post!
ResponderEliminarYou have a nice blog!
Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD
Have a great day!
xoxo Jacqueline
www.hokis1981.com
Fantástica receta! La hamburguesa es uno de esos cocinados que en apariencia son fáciles, pero que nada tienen de fáciles. Una buena hamburguesa requiere de sofisticación y, cómo no, excelentes ingredientes.
ResponderEliminarEnhorabuena por el artículo! Gran receta. Como amantes de las hamburguesas que somos... ¡Brutal!
ResponderEliminar