Ensalada de ratte, bacalao y contrastes
Hace unos días me llamaron la atención estas patatitas.
"La patata Ratte (también conocido como La Ratte , La Reine Ratte du Touquet , o Asparges ) es una pequeña patata con un sabor a nuez única y suave, mantecoso textura . Se dice que el sabor a nuez que han venido de los tipos de suelos de la variedad que se cultiva en los agricultores franceses. Esta patata tiene una forma oval, a menudo con una ligera curva y la piel moteada de oro. La carne de este papa es un color amarillo dorado y su textura mantiene incluso cuando se cocina. La variedad se originó en Dinamarca o Francia , a finales del siglo XIX y es una de los favoritos de los chefs franceses, incluyendo Joël Robuchon que los utiliza para hacer puré de patata . Otros chefs han recomendado más o menos maceración o utilizarlos en ensaladas o guisos. El New York Times informó de que su sabor "insinúa ricamente de avellanas y castañas". Esta variedad es conocida por su excelente textura y sabor, normalmente se cosecha a mano y bajo rendimiento. Debido a la cosecha de bajo rendimiento y de la mano de esta variedad alcanza un precio alto y se conoce como una patata boutique."
Wikipedia
Miré el envase y llevaba esta receta.
Una combinación perfecta a la que le he añadido una rica vinagreta y algún que otro ingrediente:
Ingredientes
- 5 patatitas ratte con la piel
- 200 gr de bacalao al punto de sal
- 1 naranja
- 5-6 fresones
- 4-5 champiñones
- semillas de calabaza tostadas
Para la vinagreta:
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de miel
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1/2 cebolla dulce picada
Elaboración
1. Lavamos y cocemos las patatas en abundante agua con sal, unos 30 minutos ( hasta que no ofrezcan resistencia al atravesarlas con una brocheta).
2. Pelamos y sacamos los gajos de la naranja. Limpiamos las fresas y cortamos en cuartos u octavos, según el tamaño. Limpiamos y laminamos el champiñón.
3. Cocemos 5 minutos el bacalao al vapor.
4. Alternamos todos los ingredientes en una fuente amplia. Preparamos la vinagreta: Mezclamos todos los ingredientes y batimos ligeramente con un tenedor.
5. Introducimos la vinagreta entre los huecos que hayan quedado entre los ingredientes para no "manchar" la ensalada, de este modo nos quedará más vistosa y se verán mejor los "contrastes" de color.
6. Damos un poco de calor, en una sartén, a las pipas de calabaza para que saquen su aroma. Las añadimos por encima. Vertemos un hilo de aceite y alguna hojita fresca si tenemos ( yo le he puesto orégano). Servimos.
No puede estar más rica!!!!!!!! Mmmmmm...
No hay comentarios:
Publicar un comentario