Tarta de queso en porciones "pera" ratones.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta simpática tarta de ratones. Desde que se la vi a mi amiga y ahora seguidora fiel Angeles Vaquer. Eso fue mucho antes de empezar, a pensar siquiera, en que un día yo tendría mi blog. Por supuesto le pedí la receta y me la dio por mensaje privado en Facebook.
Ha pasado más de un año, el otro día me acordé de la tarta de ratones y busqué desesperada la receta, curiosamente no la tiene en su blog, Dolce Vita, http://dolxevita.blogspot.com.es/search/label/tartas al que os animo a entrar y darle un poquito de ánimo para que crezca. Entonces me acordé y busqué en nuestras conversaciones y allí estaba la lista de ingredientes y la elaboración.
Compré todo lo necesario y cuando me disponía a hacerla, no os lo vais a creer, otra amiga, Aly del blog
Aly´s Cakes, http://alyscakes.blogspot.com.es/2012/10/tarta-de-ratones.html había puesto en circulación, con motivo de la aproximación de Halloween una versión diferente de la tarta de ratones!!!
Ahhhh, que rabia me dio, yo que me iba a lucir con estos ratoncitos! Pero Aly y yo somos auténticas colegas y se lo comenté, me dijo que por su parte no había problema de que yo publicara la mia, es más quería verla.
He dejado pasar algunos días, pero tampoco he querido que pasara otro año, así que aquí vengo con mi tarta. Lo de poner el queso en porciones es la única singularidad con respecto a la de Angeles, por lo demás he seguido su receta al pié de la letra.
Este es el molde que he utilizado, tú lo puedes hacer en uno redondo, te será mucho más fácil, a mi es que me gusta complicarme!!!
Ingredientes
- 175 gr de galletas ( yo las he puesto integrales, que eran las que tenía pero para esto mejor tipo Digestive que están más crujientes y aceitositas)
- 70 gr de mantequilla
- un vaso de agua, unos 200 gr
- un sobre de gelatina de limón
- el zumo de un limón
- una tarrina de queso cremoso de untar
- 250 gr de nata montada
- 2 ó 3 cucharadas soperas de azúcar
- un bote peras en almíbar
- 30 gr de chocolate negro para fundir
- unas perlitas de chocolate
- unas láminas de almendra
Elaboración
1. Para la base trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Forramos el molde con film, si no es desmontable, y apretamos bien la mezcla. Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
2. Llevamos el agua a ebullición en un cazo, cuando comience a hervir apagamos el fuego y añadimos la gelatina, disolvemos bien y añadimos el zumo de limón. Dejamos que se enfríe un poco.
3. Ponemos en un bol el queso, añadimos la nata y el azúcar, mezclamos.
4. Añadimos a esta mezcla cremosa la mezcla de la gelatina y unimos. Probamos por si estuviera demasiado ácida, en ese caso le podemos añadir más azúcar.
5. Vertemos en el molde, sobre la base de galletas y dejamos enfriar, unas cuantas horas, mejor de un día para otro, antes de desmoldar.
6. Hacemos unos ratoncitos con las peras, yo las he recortado un poquito para darle más aspecto de ratón. Los ojitos son dos perlitas de chocolate, las orejas dos láminas de almendra y el rabito hay que hacerlo con antelación para que se enfríe bien.
Para ello derretimos el chocolate en el microondas, a 600, aproximadamente 1 minuto, cuidado que se quema! Con la boquilla nº 3 hacemos unos rabitos, los dejamos enfriar o incluso congelar y se los insertamos.
Ponemos un ratón en cada porción y tarta lista!!!
Mira la carita de Robert , el hijo de mi amiga Mihaela, cuando ha visto su porción!
jijijijijijiji
Que divertida y original se ve
ResponderEliminarTu niño una preciosidad no te debes aburrir con él.
El niño es muy mono, es hijo de mi amiga Mihaela!
EliminarQue bonita me encanta muy original acabo de ver la de Ali y tambien muy chula un beso y q buena tiene q estar
ResponderEliminarQué rica y original con esos ratoncitos y además genial con las porciones individuales para servir .Saludos y feliz finde
ResponderEliminarPero qué cosa más mona, por dios! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que bonita te ha quedado,asi con las raciones ya esta lista para servir,gracias por mencionar mi blog aunqueno tiene comparación con el tuyo es un gusto seguirte un beso!!!!
ResponderEliminarme encanta
ResponderEliminarQue provocativa que se ve, la mejor recompensa la cara de felicidad de Robert.
ResponderEliminarAbrazos
Preciosa tarta y ademas se ve deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Que chulada de tarta!! me encanta, queda super bonita y graciosa con los ratoncillos. Felicidades, un trabajo estupendo. Bs.
ResponderEliminarjulia y sus recetas.
Que graciosa!!!!!!!!!. Me encanta. Con tu permiso me apunto la idea, pronto es el cumple de mi sobrinito y me parece una idea muy simpática. Gracias por compartirla. Bsos.
ResponderEliminarIsabel. losdulcesdeisabel.blogspot.com