jueves, 14 de septiembre de 2023

Pintxo de ensalada de puerro y jamón

 


Pintxo de ensalada de puerro y jamón


Mi lugar preferido de pintxos en el País Vasco es el restaurante Politena de Guetaria.


Cuesta elegir!!!

Uno de mis favoritos es el de ensalada de puerros y jamón:




Hace un par de semanas estuvimos por allí. Le pregunté a la cocinera y no quería soltar sus secretitos, pero algo me dijo.

He hecho mi intento y no está tan "ligero"( más que ligero diría que aquel tiene una mayonesa menos espesa) como aquel pero está muy, muy rico.

Así lo he hecho:

Ingredientes


  • 1 ó 2 puerros, según tamaño 
  • 60 gr de jamón
  • aceite de oliva v.e
  • 2 buenas cucharadas de mayonesa 
  • rebanadas de pan

Elaboración


  1. Ponemos un poquito de aceite en la sartén. Calentamos y añadimos el jamón picado. Damos unas vueltas y añadimos el puerro picado. Dejamos que se rehogue lentamente hasta que empiece a tomar colorcito. 


  2. Dejamos enfriar. Mezclamos con la mayonesa.


  3. Tostamos ligeramente las rebanadas de pan y cubrimos con la mezcla. Podemos decorar con unas láminas de jamón pasadas por la plancha o el micro para que queden crujientes.


                                 Riquísimos con un mosto, una cervecita o un Txacoli 

1 comentario:

  1. Hola Lola!
    Yo hago una ensalada de puerros pero el puerro crudo y jamón de York.
    Esta tuya la tengo que hacer porque tiene muy buena pinta.
    Imagino que una vez en Guetaria habréis ido a ELKANO, es visita obligada pues se come de maravilla y hacen el mejor rodaballo del mundo

    ResponderEliminar