domingo, 21 de mayo de 2023

Dulce de coco cubano

 


Dulce de coco cubano


Anoche lo pasamos genial!!!!

Nos citamos con nuestros amigos en una Taberna cubana, Restaurante Salsavana, de Valencia. En la calle Cadiz, 27.



La camarera nos recomendó unos cuantos platos para que probáramos una buena muestra de su cocina:
ropa vieja ( carne en tiritas), rabo, costillas al limón, ensalada de aguacate y tomate, moros y cristianos ( arroz con fríjoles), plátano maduro frito, tostones de plátano macho, yuca...


No a todos nos gustó por igual, a alguno en particular no lo puedes sacar del entrecot y la paella pero tengo que decir que a mí me encantó, todo, todo.

No pensábamos tomar postre, más que nada para alargar la velada yéndonos a alguna heladería cercana pero no me pude resistir a la insistencia de la camarera y decidí por mi cuenta que nos trajeran los dos postres que tan insistentemente nos recomendaba: una guayaba y un dulce de coco, ambos servidos con queso para contrarrestar el dulzor.



La guayaba se parece bastante al membrillo pero al ser en conserva no me acabó de gustar, en cambio, el dulce de coco nos encantó a TODOS !!!

Por el sabor dedujimos que era un almíbar con coco.

Esta mañana me he levantado corriendo para ver si tenía suficiente coco para preparar mi Dulce de coco con queso. Queso no tenía pero por suerte teníamos muy cerca una tienda abierta dónde hemos podido comprarlo.


Ingredientes



He buscado la receta cubana y estas son las cantidades:
  • 2 tazas de coco rallado
  • 2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de agua

( para 3 raciones)

Yo, a parte de que no tenía tal cantidad de coco, he rebajado un poquito la proporción de la cantidad de azúcar:

  • 1 y 1/4 tazas de coco rallado
  • 1 y 1/4 tazas de agua
  • 1/2 taza de azúcar

  • canela
  • queso fresco ( el mío es de cabra-vaca)

Elaboración


  1. Mezclamos los 3 ingredientes. Los llevamos a ebullición. Bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando, unos 30 minutos. Debe quedar con un poquito de líquido para que no quede seco al enfriarse.



  2. Volcamos a una fuente o a 3 cuencos individuales. Dejamos enfriar en la nevera, cubierto con film.
Servimos con una buena ración de queso para contrarrestar el dulzor.





                                                                        Qué dulzura !!!                              
                                                                                                Riquísimo !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario