lunes, 1 de mayo de 2023

Tarta de fresa y chocolate

 



Tarta de fresa y chocolate


Ayer tuvimos una fiesta memorable!!!



La excusa perfecta fue un cumple de una amiga, Tonina, que se me había pasado ( oh dios mío!!!). De paso, también celebramos el de Julita que es esta semana. Ese ya no se me pasa!!! Por si fuera poco, Manolo quiso celebrar que llevaba 25 años en su trabajo y a mí me parece que lo mejor es que hubiera sido suficiente con pensar que hoy comenzaba mayo, uno de los meses que más me gusta, puede que el que más con sus días largos, ni fríos ni excesivamente calurosos, su explosión de colores en la naturaleza. Ganas de salir y entrar, proyectos de viajecitos. Vuelta a las comidas frías. Y muchas, muchas ganas de pasarlo bien!!!!

Juntarse con amigos en Valencia es decir  aperitivos, paellita 





Y, por supuesto, un rico postre. En cuanto vi esta tarta de Eva Arguiñano, supe que era "el postre" !!!

Rico, fácil, con pocos ingredientes y sin horno. Lo que lo convierte en rapidísimo de hacer. Eso sí, necesita unas horas de cuajado. Mejor hacerlo de un día para otro.


Ingredientes


  • 100 gr de galletas tostadas ( las que prefieras)
  • 60 gr de mantequilla blandita

  • 600 gr de fresones + 4 para decorar
  • 300 ml. de nata ( yo he puesto 325 gr)
  • 325 gr de chocolate negro para postres
  • 100 gr de mantequilla

Elaboración


La base: 

1. Trituramos las galletas. Les añadimos la mantequilla casi fundida. Mezclamos bien y la colocamos en una base de molde desmontable, de 20 cm., forrado con papel vegetal.




Podríamos hornear 5 minutos a 200º C para que quedara más crujiente pero no es necesario. La metemos en la nevera, mientras preparamos el resto, para que cuaje de nuevo la mantequilla.

2. Troceamos el chocolate en un cuenco. Añadimos la nata que habremos calentado hasta el punto de ebullición. Mezclamos muy bien.


  3. Añadimos la mantequilla, poco a poco, y volvemos a mezclar.


  4. Cortamos por la mitad las fresas que van a rodear el borde de la tarta y las colocamos pegadas unas a otras. El resto las dejamos enteras y las colocamos en el interior. Volcamos la mezcla de chocolate, aún caliente, cubriendo las fresas.




  5. Cubrimos con un film, será más fácil si cortamos el exceso de papel. Dejamos en la nevera para que cuaje, un mínimo de 8 horas. Mejor si lo hacemos de vísperas.


  6. Desmoldamos y decoramos:



Y a disfrutar !!!!!!






Qué día tan estupendo!!!!






2 comentarios:

  1. Hola Lola!
    Ayer hice la tarta y hoy día de la Madre la hemos comido.
    Ha sido todo un éxito. Les he servido un trozo a mis hijos y han repetido dos veces
    Sin duda la volveré a hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar