domingo, 23 de abril de 2023

Espárragos al horno con parmesano y pesto

 


Espárragos al horno con parmesano y pesto

Ha pasado una semanita desde que volvimos de unas vacaciones por el Valle del Jerte, Extremadura, y parece que ha pasado un siglo!!!

He dejado pasar unos días para retomar la normalidad, después de algunos excesos, antes de "atacar" a algunos "souvenirs" que nos trajimos de allí.


¿Cuándo empezamos el queso? Me ha estado preguntando Carlos toda la semana. Espérate, Carlos, que me tengo que "recomponer" !!!

Hoy ha sido el día !!!

A parte de los quesos y productos cárnicos que compré en el Mercado de Plasencia, traje unas yemas de espárragos, recién cogidos, que compré en Jaraíz de la Vera. Tan frescos estaban que hemos estado comiendo toda la semana y aún hoy he podido hacer una receta buenísima con ellos.


La receta es de personalxef  ( Jaume& Melissa) de Instagram. Él mismo dice que es una receta especialmente dedicada a los que no les gusta cocinar. Así de fácil y rápida es. 

Yo no he pesado, ni contado los ingredientes porque es una receta en la que puedes poner más o menos cantidad de queso, de cherries e incluso de espárragos según la apetencia y gusto de los comensales.


Ingredientes


  • 350 gr de yemas de espárragos 
  • unas lascas de queso tipo parmesano
  • unos tomatitos cherry
  • unas cucharaditas de pesto ( en mi caso es casero pero se puede comprar hecho)
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva v.e.
  • sal en escamas
  • media cucharadita de zumaque ( opcional)
Nota: Puedes sustituir el pesto por unos ajitos picados que se revuelven con los tomatitos, junto con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Espolvoreamos con unas hojitas de hierbas frescas ( albahaca, perejil, menta...)

Elaboración


  1. Si no tenemos la suerte de comprar yemas, cortamos la parte dura del tallo y la desechamos. Lavamos, secamos añadimos una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite a la parte tierna de los espárragos y las colocamos en una fuente de horno.


  2. Añadimos unas lascas de parmesano y unos tomatitos cortados en cuartos. Horneamos 12 minutos a 200º C


  3. Ala sacarlos del horno, distribuimos un poquito de pesto por aquí y por allá. Podemos poner un poquito de zumaque que tanto me gusta para dar un toque ácido y unas escamas de sal. 


                                                                            Qué ricos !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario