domingo, 16 de enero de 2022

Tarta de queso y arándanos

 


Tarta de queso y arándanos


Ya tenía esta tarta en el blog con la mitad de la tasa. La llamé tarta de queso y arándanos ( mini) 
Lo que cambia de la tarta que hoy traigo con la que tengo publicada, aparte del tamaño, es que he prescindido  de la gelatina.
Ya lo hice la última vez que tuve invitados y me encantó el resultado pero pensé, " la suerte del principiante" ( no sé si he escogido la frase adecuada). La cuestión es que hoy la he vuelto a hacer sin gelatina y me ha quedado igual de bien.




No podría decirse que una está más rica que la otra porque en verdad saben igual. Lo que cambia es la textura. Con gelatina queda cómo diría yo...Más gelatinosa !!!!! jijijijiji Sin gelatina queda más natural !!!!


Vamos con los ingredientes

  • 100 gr de galletas (con la Lotus sale muy rica)
  • 40-50 gr de mantequilla

  • 400 gr de nata para montar
  • 300 gr de queso de untar
  • 80 gr de azúcar glas

  • 200 gr de mermelada de arándanos
  • 1 cucharada de agua

Elaboración

  1. Trituramos las galletas. Calentamos la mantequilla. La vertemos sobre la galleta y mezclamos. Ponemos un aro ( sirven las paredes de un molde de entre 18-20 cm.) sobre el plato que vayamos a utilizar para sacar a la mesa. Vertemos la galleta triturada con la mantequilla y aplanamos bien con ayuda de una cuchara. 


 
  2. Montamos la nata. Vamos añadiendo el azúcar poco a poco. Antes de que la nata comience a hacer picos pero ya esté bastante montada, añadimos el queso que no esté muy frío. Seguimos montando para que se mezcle bien con la nata pero vigilando de que no se nos pase la nata y formemos mantequilla. Acabamos mezclando con la espátula. 



  3. Vertemos sobre las galletas y aplanamos de modo que no nos queden agujeros en el interior. Dejamos reposar en la nevera unas horas.


  4. Añadimos una cucharada de agua a la mermelada y calentamos un poco. Mezclamos bien y la vertemos sobre la nata. Dejamos enfriar otro rato en la nevera antes de servir.


  5. Quitamos el aro y decoramos, si nos apetece, con alguna hojita de menta. Y lista para disfrutarla !!!!


                                                                                                                    Qué rica !!!!!

2 comentarios:

  1. Qué buena esa tarta!
    En mi opinión mejor sin gelatina, la textura es más blandita y agradable.
    He hecho muchas tartas de queso de diferentes maneras pero al final me quedo con la del Restaurante La Viña
    La tuya tiene la ventaja de no necesitar horno, si no has probado la de La Viña te animo a que lo hagas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la he probado, sí, en el mismo Restaurante. De hecho, la tengo publicada y me ha causado gran tormento!!!! Para mí, también es la mejor y, aunque hay que encender el horno, no tiene ninguna complicación. Siempre sale perfecta!!!

      Eliminar