martes, 24 de marzo de 2020

Huevo mollet con puré de patata y verduras


Huevo mollet con puré de patata y verduras


  Aquí estamos, confinados en casa. Esperando que pase la guerra del coronavirus!!!

Nos enfrentamos a los peores días de esta pesadilla pero con la confianza en que es cuestión de días que, en la gran parte de los hogares, todo vuelva a la normalidad. Ya sabemos que no va a ser igual para todos pero este es sitio para ser positivos y hablar de comiditas y otras alegrías.

Mientras tanto, he decidido comer más sano que nunca. Cada vez que mi marido, que es el que no tiene más remedio que salir por su trabajo, va a la compra; le pido que me traiga cualquier cosa que haya en el departamento de frutas y verduras, no importa lo que sea. Con lo que tenga en casa ya me apañaré yo para hacer la comida!!!


Tenía unas judías verdes, patatas, unos esparraguitos verdes y poco más, a parte de huevos que procuro que no me falten jamás. He buscado en una revista que tenía de no sé qué Primavera y he encontrado esta sanísima receta. Por suerte, tenía todos los ingredientes. La he seguido casi tal cual y me ha salido estupenda. 
Si tengo que ponerle un pero es que, para que todas las verduras conserven su color, se introducen en agua fría una vez cocidas o escaldadas y esto hace que el resultado esté un poquito frío. Yo lo he metido todo, antes de poner el huevo en el microondas pero he decidido que, la próxima vez, las sacaré directamente al plato o las saltearé unos segundos en una sartén con unas gotitas de aceite.

Con platos como este podremos lucir "cuerpazo"cuando acabe el confinamiento!!!



Ingredientes ( para 2)


  • unos 350 gr de patatas
  • una nuez de mantequilla
  • 50-100 gr de judías verdes 
  • 12 espárragos verdes
  • 1 zanahoria
  • 2 ajos
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vinagre de Jerez
  • sal
  • pimienta
  • 2 huevos



Elaboración


  1. Cocemos las patatas con su piel, en agua con sal, hasta que estén tiernas ( unos 30 minutos). 

  2. Mientras, cortamos las judías verdes y las cocemos, al vapor, 7 minutos. 2 minutos antes de que acabe el tiempo, añadimos los espárragos para que se hagan. 

  3. Las zanahorias las cortamos en láminas finas con un pelador, a lo largo y escaldamos 15 segundos en agua hirviendo. 

  4. Pasamos enseguida todas las verduras a agua fría, por separado. Una vez cocidas las patatas, las pelamos y pasamos por el pasapué o simplemente machacamos con un tenedor. Añadimos pimienta y una nuez de mantequilla.

 

 

  5. Cortamos los ajos en láminas y sofreímos en el aceite. En cuanto se doren, apagamos el fuego y añadimos el pimentón y el vinagre. 

 

  6. Aunque la receta original no lo hace, yo sugiero en este punto, saltear las verduras ( espárragos, judías y zanahorias), bien escurridas, en una sartén con unas gotas de aceite. Sobre todo para que se vuelvan a calentar.
  6. A la vez, cocemos el huevo 5 minutos y lo enfriamos 1 minuto para cortar la cocción y pelarlo sin quemarnos.
  7. Emplatamos: Ponemos una porción de puré, sobre este las verduras podemos añadir unas escamas de sal. Coronamos con huevo mollet y aliñamos con el refrito de ajos. 




                                                                                                Sano, sano, rico, rico !!!!!!


Qué fuerte !!!! Ahora que la he publicado, la he ido a poner en la lista de recetas saladas y resulta que ya la tenía!!!!!!!!! jajajajajja La dejaré para el recuerdo!!!!!! Tengo 868 recetas publicadas, tarde o temprano me tenía que pasar esto!!!!! jajajajaja No sé ni lo que comí ayer, cómo me iba a acordar de lo que comí hace 3 años!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario