viernes, 2 de agosto de 2019

Crema de aguacate GuacaLola


Crema de aguacate  GuacaLola

  Me entretiene mucho el programa en el que se reúnen varios famosos a cenar en la casa de uno de ellos que hace las veces de anfitrión y cocinero. Esta semana le tocó a Loles León que invitaba a Rosa, Belinda e Irma. La verdad es que "la" Loles tiene lo suyo, fue una cena muy divertida y las invitadas salieron encantadas con lo que Loles les había preparado y eso que en muchas ocasiones el programa más bien consiste en poner pegas a todo lo que se les sirve. La cuestión es que el primer plato o entrante consistió en lo que Loles llamó GuacaLoles: una crema, que anoté, a base de aguacate, manzana verde, leche, limón y cebollino; con una guarnición de hierba buena, papas estrujadas, jamón de bellota, cebollino y algo a lo que llamaban "polvo del faraón".


Yo he hecho mi propia versión por lo que le he modificado, sólo ligeramente, el nombre para adaptarlo al mío, jijijijiji. GuacaLola.

He utilizado los aguacates medianitos que me gustan más que los de piel fina y grandotes que utilizó Loles, he cambiado la leche por yogur griego y un caldito de pollo de corral que tenía en mi "despensa", no le he añadido sal puesto que el caldo ya la llevaba, le he añadido un puntito de tabasco que le da mucha alegría, la menta o hierba buena ( que no logro identificarlas) la he introducido en el triturado y, como al probarlo me ha parecido que le faltaba un toque dulzón y refrescante, le he añadido una tajada bien grande de melón. Buahhhh!!! Me ha quedado riquísimo!!!!!!!!
Tanto que he preferido no disfrazarlo con jamón, papas....simplemente he puesto unos tropezones de algunos de sus ingredientes.


Ingredientes


  • 2 aguacates
  • 1 manzana ácida
  • 1 tajada de melón (opcional)
  • zumo de medio limón
  • 1 yogur griego
  • 1 vaso de caldo de ave
  • un ramitas de cebollino
  • unas hojas de menta
  • pimienta
  • unas gotitas de tabasco

  • un vaso de leche en caso de que quede demasiado espeso


Elaboración


  1. Tan fácil como limpiar y triturar todos los ingredientes hasta que nos quede una cremita bien rica!!!

 

 

  2. Dejamos enfriar en la nevera y servimos con una guarnición de bolitas de manzana y cebollino cortado muy pequeño; ah!!!!y  un chorrito de aceite para dar brillo.



Qué rico !!!!!!!!!!


                                                                                              GuacaLola !!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Que rico,yo también vi el programa y me lo pasé genial,me gusta más que cuando empiezan a criticar,el toque de aceite de oliva estupendo creo que no tiene nada que envidiar al "polvo del faraón" jajaja.. un beso Lola y gracias por compartir tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Una crema muy interesante y deliciosa, un beset

    ResponderEliminar