sábado, 20 de julio de 2019

Pastel frío


Pastel frío


Anoche celebramos una fiestecita muy chuli en mi casa. Nos reunimos los habituales de lindy, los que nos solemos juntar en social. 
Alguno faltaba, la verdad, pero tampoco el espacio da para mucho más. De hecho, al grupo de whatsApp que formé para la fiesta lo llamé "Bañerita Party". Nos reunimos 5 parejitas muy bien avenidas, siempre dispuestos a bailar, comer y lo que haga falta con tal de pasar un buen rato.

Me lancé y decidí que esta vez invitaba yo. Así que me "pegué un buen curro". Aún así la gente quiso colaborar con alguna ensalada, algún postre...

Mis invitados:






La cena consistió en una serie de platos fríos: ensalada de salazones que trajeron Gus y Vero , ensalada de cous-cous, tartaletas de ensaladilla, hojaldre con york y queso, empanadillas de morcilla y manzana, bolitas de jamón y queso, bollitos de sobrasada, gazpacho, ensalada de marisco y aguacate, hummus, crudités, tzatziki , alitas al ajillo, coca de trampó y de cebolla que serví en el aperitivo mientras bailábamo y el plato estrella, con el que me estrené:  un pastel frío con pan de molde. Lo había comido muchas veces pero no lo había preparado nunca, o tal vez sí...

Tenía dudas de si se podría hacer con antelación, mi amiga Julita me la resolvió. "la víspera está mejor". Estupendo porque cuando tienes invitados, cuantas más cosas tengas preparadas mucho mejor para no cansarte ese mismo día.



Ingredientes


  • una bolsa de pan de molde sin corteza
  • unos 380 gr de tomate frito ( yo he usado el frito estilo casero de Hacendado)
  • 4 huevos duros
  • 4 latas de atún en aceite
  • rúcula
  • mostaza de Dijón
  • 2/ 3 tomates bien rojitos aderezados con sal, pimienta, orégano, tomillo y aceite.
  • aceitunas sin hueso ( verdes o negras) ( yo he utilizado un poco de tapenade)
  • aceite
  • sal
  • aceitunas rellenas para decorar


Elaboración


  1. Ponemos un film para que luego podamos desmoldar bien. Mi bandeja es de 24 x 17 cm. 
Untamos con un chorrito de aceite y acoplamos una capa de pan como si de un puzzle se tratara.

 

  2. Cubrimos con toda la salsa de tomate, dos latas de atún ( escurriendo casi todo el aceite) y una capita de mayonesa.

 

 

  3. Cubrimos con una segunda capa de pan. Untamos con una fina capa de mostaza. Añadimos los tomates aliñados, 2 huevos cocidos picados, mayonesa, rúcula, las otras 2 latas de atún y aceitunas.

 

 

 

 

  4. Cubrimos con la tercera y última capa de pan. Presionamos para que todo se recoloque y cubrimos completamente con film para que no se seque el pan. Llevamos a la nevera y ponemos peso encima. Dejamos reposar varias horas, mejor de un día para otro.

 
  5. Desmoldamos y decoramos con mayonesa, los otros dos huevos rallados y aceitunas sin hueso, negras, verdes o rellenas.

 





 Podemos cubrir otra vez con film para mantener en la nevera antes de servir.


Qué empiece la fiesta !!!!!!!



















                                                                             Qué maravilla !!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario