lunes, 12 de marzo de 2018

Coca de llanda



Coca de llanda


  Ya teníamos en el blog la coca de llanda Maribel, la que hacemos siempre con tan solo un huevo. 
En esta ocasión, mi marido me ha pedido que le haga coca de llanda para llevarla al trabajo, mañana, para compartirla con sus "compis" que van a llevar chocolate para desayunar. 
Estamos en la Semana de Fallas y aunque es más típico tomar el chocolate con buñuelos, a falta de estos, la coca de llanda es muy valenciana. 
Le he hecho una coca de llanda más grandecita a la que, además de más huevos, he querido añadirle un yogur de limón que le da un saborcito muy rico. 
Aunque  se puede hornear en cualquier otro molde, hoy he utilizado la "llanda", lata en valenciano,  que le da nombre para que sea más auténtica.

La medida de esta coca se suele medir con el vaso del yogur:

  • 1 medida de leche, 
  • 1 medida de aceite, 
  • 2 medidas de azúcar 
  • 3 medidas de harina, 
  • aparte del yogur, los huevos, la ralladura y los papelitos de gaseosa. Yo lo he pesado todo y además, le he quitado un poco de azúcar puesto que luego ya lleva mucha por encima.

Lo malo es que no puedo abrirla a ver como ha salido...Mira que aún me siento insegura cuando tengo que cocinar para gente. Esperan tanto de mí !!!!!!!!!
En fin, yo he puesto todo mi cariño y la pinta parece buena!!!!!!!




Ingredientes


  • 3 huevos L
  • 150 gr de azúcar
  • ralladura de un limón, sólo la parte amarilla
  • 120 gr de aceite de girasol
  • 130 gr de leche
  • 1 yogur de limón
  • 260 gr de harina
  • 3 gasificantes-litines

  • azúcar y canela para espolvorear


Elaboración


  1. Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón,  hasta que queden cremosos. ( Con la Thermomix batimos 1 minuto, 40º C, velocidad 3).

 

  2. Añadimos el aceite, la leche y el yogur. Volvemos a batir hasta que todo quede integrado. ( Con la thermomix, 2 minutos, 40º C, velocidad 3).

 

  3. Mezclamos, aparte, la harina con las gaseosas de los dos colores. Tamizamos sobre la masa. Mezclamos con una espátula. ( Con la thermomix 6 segundos a velocidad 3, acabamos de integrar todo con la espátula).

 

  4. Forramos la "llanda" con papel de hornear. Volcamos la mezcla.

 

  5. Espolvoreamos con abundante azúcar y un poco de canela. Llevamos al horno que estará precalentado a 180º C. Horneamos hasta que esté cocida y doradita por encima ( unos 20 minutos con aire).

 

  6. Dejamos enfriar antes de cortar.





                                                                                    A ver como ha salido!!!!!!!!!



Me envían esta foto y me dicen que "buenísima" !!!!!!!!!





1 comentario:

  1. Rico, rico, la coca de llanda o coca boba o coca de azúcar, tan típica en mi tierra, no debe faltar nuca en una merienda, deliciosa, un beset

    ResponderEliminar