sábado, 1 de mayo de 2021

Ensalada de berenjena y feta


 Ensalada de berenjena y feta


Tengo muy buen recuerdo del día que compré el plato de la foto. Fuimos tres parejas a pasar un finde al pueblo de mi amiga Julita, Valdeolivas. 
El sábado fuimos a dar una vuelta por Priego, un pueblo que yo ya había visitado con mi hermana. Las llevé a una tienda de cerámica de Priego en la que yo ya había comprado algún recuerdo. 





El señor ya estaba cerrando pero nos debió ver cara de compradoras y volvió a abrir. Yo no pensaba comprar nada pero, por no ser menos, acabamos comprando las tres. 


Yo me traje este plato pensando que me serviría de bonito soporte para alguna rica receta.


Estas berenjenas adobadas, por sí solas, están ricas y son una forma diferente de comerlas. Si las  acompañamos con feta ya tenemos la ensalada. Pero un buen tomate y unas aceitunas negras las complementa y enriquece!!!

 Ingredientes



  • 2 berenjenas
  • 1 trozo de queso feta fresco
  • 2 tomates de ensalada
  • aceitunas negras
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • unas hojitas de cilantro frescas o secas
Para el adobo:
  • 50 gr de jengibre fresco rallado
  • 6 cucharadas de salsa de soja
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 150 gr de vino blanco
  • 100 gr de agua


Elaboración


  1. Preparamos el adobo: Mezclamos todos los ingredientes del adobo y dejamos hervir 5 minutos. dejamos reposar. 



 2. Pelamos las berenjenas, las cortamos en dados gruesos y las ponemos en agua con sal, 30 minutos
 ( cubrimos con un plato para que no queden flotando fuera del agua).


    3. Enjuagamos las berenjenas y secamos completamente. Las extendemos sobre papel de horno. Añadimos un buen chorro de aceite y horneamos unos 25-30 minutos ( hasta que estén doraditas y tiernas por dentro) a 180º C. 


  4. Las ponemos en un cuenco con el adobo, colado, que las cubra y unas hojitas de cilantro. Dejamos varias horas. 


  5. Preparamos la ensalada con el tomate, las berenjenas escurridas, el queso feta a daditos, las olivas y unas hojitas de cilantro. Regamos con un chorrito de aceite por encima. 


                                                                                                    Muy rica !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario