sábado, 26 de diciembre de 2020

Pastelitos semifríos de naranja

 


Pastelitos semifríos de naranja


  La receta de El Mueble llama a este postre navideño : Pastelitos helados de naranja.
Yo he cambiado el nombre porque si te lo comes helado, igual te rompes un diente.
Una vez hechos, los puedes, o no, meter en el congelador como indica la receta pero tendrás que sacarlos al menos media horita antes de servirlos para que queden más esponjosos aunque, eso sí, siempre muy fresquitos.

La base de la receta original es un disco de bizcocho. Yo lo he cambiado por unas galletas con mantequilla que me daba menos pereza.





Ingredientes


Para la base:


  • 100 gr de galletas
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Para el almíbar:


  • 1 naranja
  • 50 gr de azúcar
Para el semifrío:
  • 1/2 litro de nata para montar
  • 50 gr de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • 2 naranjas


Elaboración


  1. La base de galleta: Trituramos la galleta. La mezclamos con la mantequilla. La repartimos, apretando bien con una cuchara, en 5 discos ayudándonos de un aro.


2. Si no tenemos 5 aros, nos las ingeniamos para hacer 5 moldes alrededor del disco. Yo, por suerte, he recordado que tenía un rollo de silicona para estos menesteres que había utilizado tan sólo una vez, hace millones de años ( tal vez con papel de hornear y celo se pueda hacer unos cilindros). Dejamos enfriar en la nevera.


  3. Confeccionamos un almíbar:  Pelamos una naranja. Limpiamos bien la piel quitándole todo el albedo ( la parte blanca que siempre amarga un poco). Cortamos en juliana. 


  4. Mezclamos la juliana con el azúcar y el agua. Llevamos a ebullición, dejamos hervir unos 12 minutos o hasta que espese.


  5. Limpiamos bien la naranja, sacamos los gajos y reservamos.



  6. El semifrío: Hidratamos 10 minutos las hojas de gelatina en agua fría.

 7. Exprimimos las dos naranjas. Calentamos el zumo con el azúcar. Añadimos la gelatina hidratada bien escurrida. Dejamos que se enfríe sin que comience a gelificar.



  8. Montamos la nata. añadimos la mezcla anterior, a temperatura ambiente. Mezclamos con una espátula para que la nata no se baje. 


  9. Rellenamos los moldes. Dejamos enfriar o congelamos un par de horas. antes de servir, dejamos un ratito fuera del congelador para que no esté tan duro.


  10. Servimos con los gajos de naranja bien pelados y el almíbar por encima.


                                                                                 Qué rico!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario