Lomo de merluza crujiente con judías
Me pregunto qué hubiera dicho el jurado de esta merluza que encontré en la revista de COCINA Lecturas; porque, a mí, me ha parecido fantástica. Suave, jugosa aún sin llevar ninguna salsa, divertida con ese crujiente de ajo y almendra que le da un sabor muy rico. Muy bien acompañada con estas judías salteadas. El emplatado, me parece elegante, sin florituras!!!!
Ingredientes
- 2 lomos de merluza
Para el crujiente:
- 50 gr de almendra cruda pelada
- 40 gr de pan rallado
- 1/2 huevo batido
- 1 ajo
- perejil
- sal
- 1 cucharada de aceite de oliva v. e
Para las judías:
- 250 gr de judías verdes
- 1 ajo
- un chorrito de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de sésamo o ajonjoli
- agua hirviendo con sal
Elaboración
1. Limpiamos y cortamos las judías por la mitad. Las cocemos al vapor de agua salada,10-12 minutos. Las refrescamos y escurrimos. Reservamos.
2. El crujiente: Picamos la almendra. Picamos 1 ajo y unas hojitas de perejil.
Mezclamos con medio huevo batido, un poco de sal, una cucharada de aceite y pan rallado. Formamos una pasta.
3. Colocamos la merluza, con la piel hacia abajo, sobre una bandeja para horno ligeramente engrasada. Pincelamos la merluza con aceite y cubrimos la parte superior con la pasta de almendra.
4. Introducimos en el horno, que estará precalentado a 180º C, durante 8 minutos. A continuación colocamos el horno en posición de gratinado, subimos la temperatura a 220º C y gratinamos 2 minutos.
5. Doramos un ajo picado en un poco de aceite, añadimos las judías que teníamos reservadas y el sésamo. Salteamos un par de minutos.
Riquísima !!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario