sábado, 17 de octubre de 2015

Tarta de verdura y queso fresco


Tarta de verdura y queso fresco

 Si no fuera porque necesitamos masa quebrada o brisa para preparar esta rica tarta salada, se podría decir que es ligera. 

La masa quebrada  la podemos comprar aunque está mucho más rica si la preparamos en casa y se hace muy fácilmente, tan solo hay que tener en cuenta no amasarla, sólo unir los ingredientes para que no se haga incomestible.

Algo que hay que tener en cuenta en esta tarta es que el relleno no rebose, como me ha pasado a mí, porque al llevarla al horno se me ha salido por todas partes, se ha introducido entre el molde y la masa y luego casi nos lo tenemos que comer directamente del molde.

La receta la he sacado de la revista Saber Cocinar tve en un apartado dedicado a los quesos. esta misma receta se puede hacer con otro tipo de quesos, así conseguiremos más sabor. A mi me gusta tal cual, muy suavita y ligera!


Ingredientes


  • Una lámina de masa quebrada
  • 1 cebolleta
  • 1 zanahoria
  • unos 15 tomatitos  cherry
  • 350 ml de leche desnatada ( yo he puesto 400 ml, demasiado)
  • 100 gr de queso burgos (yo he puesto queso fresco de vaca y cabra)
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • aceite de oliva
  • orégano
  • 4 huevos ( mejor si son M para que no haya tanto relleno)
  • sal 
  • pimienta


Elaboración


 Vamos a hacer la masa quebrada para un molde de 24 cm:

Ingredientes:


  • 200 gr de harina
  • 100 gr de mantequilla fría
  • una cucharadita de sal
  • unas cucharadas de agua muy fría

 

 

 

  1. Mezclamos los ingredientes sin amasar y dejamos reposar.
  2. Extendemos entre dos hojas de papel film.
  3. Forramos el molde, nos mojamos los dedos y apretamos el borde para que no se baje. 
  4. Pinchamos con un tenedor y ponemos peso (unas legumbres secas servirán) sobre un papel de hornear para que no se bufe.
  5. Horneamos unos 15 minutos a 180ºC. No debe coger mucho color.

...............................................................................................................................................................


  Vamos con la tarta:

  1. Limpiamos y cortamos la cebolleta y la zanahoria. Las rehogamos, con un poco de sal, en dos cucharadas de aceite de oliva, unos 10 minutos.

 

 

  2. Repartimos las verduras sobre la masa.


  3. Cascamos los huevos en un bol, batimos y salpimentamos. añadimos la leche, el queso fresco desmenuzado y el queso rallado.

 


 

  4. Mezclamos y volcamos sobre la masa y verduras. Colocamos los tomatitos cortados por la mitad y espolvoreamos de orégano.


  5. Horneamos a 180º C unos 35 minutos. 








                                              Acompáñalo de una refrescante ensalada de lechuga, no hace falta más!


4 comentarios:

  1. ¡¡Dios que buena pinta tiene,esa hay que probarla mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Riquisima, Lola, me ha encantado, me la apunto para hacer! un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que preciosidad de pastel salado madre mía, es magnífico y tiene que estar delicioso, me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Que buena tiene que estar, si la traes a mi casa no sabes el exito que tendrias, nos encantan esta clase de tartas, bsss

    ResponderEliminar