viernes, 13 de febrero de 2015

Carrot cake


Carrot cake mini para el día de San Valentín

  Hace tiempo que había visto esta tarta de zanahorias, la Carrot Cake famosa, pero no sé por qué no me había llamado mucho la atención. Tal vez ese nombre tan...¿americano? me hacía pensar en un pastel muy dulce y denso como los de fondant.

Hace unos días David, el cocinero del programa televisivo, Robin Food, la hizo y me quedé atenta a la pantalla. Desde luego la suya era dulce, llevaba 400 gr de azúcar. ¿Se podría hacer con muchísima menos azúcar? Me pregunté. 
Esa misma tarde, mi amiga Carol, del espejo de Carol, puso una foto con el bizcocho de zanahoria saliendosele del molde. A la mañana siguiente le pregunté que tal la receta. Ella había puesto 250 gr de azúcar, bastante menos. Ya con la crema de queso, puso las fotos para invitarnos a desayunar y añadió una coletilla que decía: ¿Que te parece Lola García? ( esa soy yo).
Me pareció tan estupenda que me puse manos a la obra. 
El problema es que tenía mi cumple próximo y no me atreví a que esa fuera la tarta de cumple años. ¿y si no nos gustaba?...
Como también teníamos cerca el día de los enamorados decidí hacer una cuarta parte de la tarta y en molde de corazón. Aquí la tienes:


Ingredientes

Para el bizcocho:
(te pongo la cuarta parte, que es con lo que yo he hecho el corazón y también la tasa para una tarta normal)
  • 1 huevo...................................................................4 huevos
  • 50 gr de azúcar moreno..........................................200 gr 
  • 60 gr de aceite de girasol........................................240 gr
  • 70 gr de harina........................................................280 gr
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato...............................2 cucharaditas
  • 1/2 cucharadita de canela........................................2 cucharaditas
  • 1/4 cucharadita de levadura royal...........................1 cucharadita
  • 1 puntita de cuchardita de nuez moscada...............1 cucharadita
  • 1 puntita de clavo molido.......................................1 cucharadita
  • 1 puntita de jengibre...............................................1 cucharadita
  • una pizca de sal.......................................................1 pizca de sal
  • 40 gr de nueces peladas...........................................150 gr de nueces
  • 30 gr de pasas sin hueso...........................................120 gr de pasas
  • 100 gr de zanahorias (sin limpiar)............................400 gr de zanahorias

Para la crema de queso:
( de la crema de queso he hecho algo menos de la mitad de la tasa)
  • 100 gr de mantequilla un poco ablandada...........................225 gr
  • 100 gr de queso de untar......................................................225 gr
  • 100 gr de azúcar glas............................................................260 gr
  • unas gotas de aroma de vainilla
Nota: Si quieres adornar con esta crema debes ponerle más azúcar para que tenga más consistencia.

Además:
(Esto no está en la receta pero a mi me gustan los bizcochos para las tartas húmedos, en cuanto a la decoración, he aprovechado un poco de glasa que tenía congelada y le he dado color de zanahoria).
  • un vasito de almíbar
  • glasa y colorantes rojo y amarillo

Elaboración

  1. Mezclamos en un bol todos los ingredientes en polvo: La harina, sal, levadura, bicarbonato, canela, nuez moscada, jengibre y clavo.


  2. En otro bol batimos el huevo con el azúcar, podemos hacerlo con unas varillas eléctricas. Cuando esté esponjoso añadimos el aceite y seguimos batiendo hasta que quede como una crema. 

 

 

  3. Ahora con unas varillas manuales o espátula vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla anterior. 

 

  4. Cuando tengamos la mezcla totalmente integrada añadimos las pasas, las nueces un poco picadas y la zanahoria rallada. 

 

 

  5. Preparamos el molde con papel y aceite en las paredes. Yo he vertido la masa en dos moldecitos por miedo a que se me saliera. Mezclamos bien y vertemos.

 

  6. Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 180º. Si hubiéramos hecho la tarta grande nos costaría unos 60-70 minutos. Con este tamaño unos 30 minutos. Sacamos y en cuanto podamos desmoldar dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

  Nos toca hacer la crema de queso:

  1. Ponemos en un bol la mantequilla un poco blanda, pero solo un poco, y el azúcar. Con unas varillas eléctricas batimos hasta que quede homogénea. añadimos entonces el queso y unas gotitas de vainilla. Batimos hasta que quede una crema compacta.

 

 

 Ya tenemos el bizcocho frío y la crema montada. Vamos a montar la tarta:

  1. Como los dos corazones me han salido con copete, les quito el copete y los deshecho para la tarta ( me los zamparé luego). 


  2. Mojamos una de las partes con el almíbar ( opcional, la receta original no lleva almíbar). Añadimos una buena capa de crema y cubrimos con la otra parte del bizcocho, también humedecido. Añadimos crema para cubrir toda la tarta y alisamos con una espátula.

 

 

 

  3. Podemos decorar con la misma crema, podemos dejarla así simplemente ( así la dejó Robin Food). Yo como la quería para San Valentín y como tenía glasa en el congelador, he puesto el título de una canción:

Love is in the air (El amor está en el aire). Espero que así sea!!!!!!!!

















4 comentarios:

  1. ¡¡¡Que delicia de tarta Lola!!!
    Me llevo un trocito... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Que tarta para más rica y bonita también.
    bs

    ResponderEliminar
  3. me encanta! ademas que buena y rica tiene que estar!http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. looks moist and spongy. i made carrot breads often and they make such a great snack. love the cake decoration.

    ResponderEliminar