martes, 12 de abril de 2016

Coca de calabaza con cardamomo


Coca de calabaza con cardamomo


  Hace mucho que acabó la época de la calabaza pero, por suerte, se conservan muy bien y podemos disfrutar todo el año de su sabor y sus nutrientes.

La calabaza que he usado en esta coca se la ha regalado a mi marido un buen compañero de trabajo, Jose Vicente se llama y es, además, fiel seguidor de mi blog. ¡Un saludo Jose Vicente y muchas gracias por esta hermosa calabaza!!!!!

La calabaza es tan grande que hemos tenido para el postre, he hecho esta coca y aún me queda más de la mitad. A ver qué se me ocurre mañana.

En Valencia tenemos mucha costumbre de hacer "cocas de llanda",  una especie de bizcocho que hacemos en latas. Ya conoces mi coca Maribel??? Una de las entradas más vistas de mi blog.

La coca de calabaza es una versión de la coca de llanda. En esta ocasión le he puesto una cucharadita de cardamomo para ver lo que pasaba y ha salido estupenda!!!!!



Ingredientes



  •  225 gr de calabaza asada
  • 125 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 2 sobres de cada color de gaseosas( gasificante y litines) (se puede sustituir por levadura Royal)
  • 175 gr de harina de repostería
  • una pizca de sal
  • azúcar y canela para espolvorear

  • 1 cucharadita colmada de cardamomo molido ( opcional)


Elaboración


  1. Ponemos los huevos y el azúcar en el vaso de la thermomix ( si no tienes lo puedes hacer igual con la batidora o a mano, solo cambia que lo mezclarás todo en frío). Programamos 1 minuto, 40º , velocidad 3.
  2. Añadimos el aceite y la calabaza. Programamos 2 minutos, 40º, velocidad 3. Añadimos la cucharadita de cardamomo y mezclamos unos segundos.


  3. Añadimos los sobres de gaseosas y la harina tamizada. Mezclamos 6 segundos a velocidad 3.
  4. Volcamos sobre la lata engrasada espolvoreamos de canela y azúcar abundantemente. 
  

 

  5. Introducimos en el horno a 180º C, con aire, hasta que al pincharla, la aguja salga seca, unos 20 minutos.







                                                                                           Jugosa, esponjosa y sabrosa!!!!!



4 comentarios:

  1. Que buena pinta. Tengo una pregunta, si se pone más cantidad de calabaza asada, podemos reducir la cantidad de azúcar para hacer la coca??? Si no es así, sabes algún truquito para reducir el aporte de azúcar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ir probando a reducir azúcar, yo lo hago continuamente con todas las recetas, hasta conseguir la mínima cantidad de azúcar y que te siga gustando. A veces recetas en las que se pone 125 gr, están ricas con tan solo 80 gr. es cuestión de acostumbrarse.

      Eliminar