Pollo, recetas de aprovechamiento
Asas un pollo, te comes los muslos y las alitas y no sabes que hacer con el resto??????? Esa soy yo!!!!!!!
Bueno, sí sé alguna "cosita" de qué hacer con el resto: Ponerlo en la nevera e ir haciendo viajes, hasta que desaparece o, mucho mejor, convertirlo en otro plato.
Esta es una publicación de esas que permanece abierta para ir incorporando nuevas recetas. De momento, he recopilado unas cuantas muy sabrosas:
Empiezo con la empanada de pollo, te dejo la receta que aún no había publicado. Del resto, sólo hay que pulsar en el nombre del plato y se te abrirá la receta.
1. Empanada de pollo
Suelo hacer otro tipo de masa, con más aceite, para mis empanadas. En esta ocasión me apetecía una más ligera. No está, tan ,tan rica, puede ser, pero está muy bien. Lo que hay que procurar es dejarla muy, muy, muy finita:
Ingredientes
- 250 gr de harina ( yo he puesto 100 de integral y 150 normal)
- 100 ml. de agua ( puede que algo más)
- 12 gr de levadura fresca
- sal
- una cucharadita de pimentón
- un chorrito de aceite de oliva
- el relleno de las empanadillas ( en la receta 2 )
- unas cucharadas de salsa de tomate
- 9 pimientos del piquillo
- huevo batido para pincelar
Elaboración
1. Mezclamos la harina, sal y pimentón. Por otro lado desleímos la levadura en el agua calentita ( a 40º C, no más, porque estropearíamos la levadura). Mezclamos y amasamos.
2. Formamos una bola, cubrimos para que no se seque y dejamos que doble su volumen, al menos 1 hora. Quitamos el aire, dividimos en dos y estiramos muy, muy bien. Me han salido un par de rectángulos de unos 32 x 28 cm.
3. Rellenamos con los restos de pollo y algún ingrediente más ( mi relleno lo puedes ver en la siguiente receta de empanadillas). Un poco de salsa de tomate y los pimientos.
4. Cubrimos con la otra capa, sellamos pellizcando y remetiendo el borde con los dedos ligeramente húmedos.
5. Pincelamos con huevo batido. Pinchamos con un tenedor o le hacemos una chimenea para que salga el vapor y no se infle. Decoramos con los restos del rectángulo.
6. Horneamos a 180º C, unos 18 minutos.