Pastel de carne Parmentier
Este es el nombre que le da Arguiñano a esta receta. En más de una ocasión la he hecho y gusta particularmente a los niños. Es una excelente idea para cuando te han sobrado restos de carne o patata ( aunque es mucho mejor hacer el puré con las patatas enteras con piel).En mi caso volví a hacer las patatas rellenas de chorizo y huevos, una receta mitad de Arguiñano y mitad mía, con la que gané un magnífico premio y que os aconsejo que hagais porque de verdad que está riquísima:
http://lolacoci.blogspot.com.es/2012/12/cuadrados-de-patatas-con-huevo-de.html
El caso es que cuando hago esta receta tengo que recortar unos cuadrados de patatas y además dejarlas huecas por dentro para rellenarlas por lo que me sobran muchos restos. Podría hacer con ellas un puré que me sirviera de acompañamiento pero con un poco de carne picada y cuatro cositas más hacemos un plato completísimo.
¿Que por qué se llama Parmentier?????????:
Antoine-Augustin Parmentier (Montdidier, 17 de agosto de 1737 - París, 17 de diciembre de 1813) fue un agrónomo, naturalista, nutricionista e higienista francés.
Su experiencia como cautivo en Prusia durante la Guerra de los Siete Años le llevó a defender la patata como alternativa alimentaria (en Francia, como en casi toda Europa, se la consideraba no comestible). Consiguió que se levantaran las leyes que prohibían su cultivo, y promovió su consumo.
En su honor, en la cocina francesa, el adjetivo parmentier hace referencia a platos compuestos principalmente de patata, como el hachis parmentier o el potage parmentier.
Ingredientes
- 4/6 patatas ( depende del tamaño)
- 1 huevo
- 400 gr de carne picada ( pueden ser sobras de un guisadito, un cocido...)
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 1 pimiento verde
- queso rallado
- albahaca
- orégano
- cúrcuma (opcional)
Elaboración
1. Cocemos las patatas enteras, con piel, en agua con sal. Las pelamos y pasamos por el pasapurés.Añadimos un huevo y mezclamos.
3. Cuando la verdura esté pochada le añadimos la carne y la salteamos con las especias.
4. A continuación, podemos añadirle un chorrito de vino. Yo siempre tengo una botella de jerez seco para los guisos. Lo dejamos unos minutos hasta que se evapore.
5. Añadimos la salsa de tomate, removemos un minuto mezclando todo bien y apagamos el fuego. No nos tiene que quedar nada de líquido.
6. Colocamos en una bandeja para el horno la mitad del puré.
7. Sobre el puré la salsa de carne y tomate.
8. Y sobre esta la otra mitad del puré de patata.
9. Cubrimos con una buena capa de queso rallado y gratinamos.
Podemos hacerlo de vísperas y hornear 10-15 minutos.
Y podemos acompañarlo de un huevo frito!!!!!!!
Lola, me ha encantado esta receta, es fácil y debe estar buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
mmm...que cosa más buena! :) un beso
ResponderEliminarlOLA SOY kAKO DE lA VEGA.ESTOY ALUCINANDO CON TU BLOG.NO SABIA YO ESTA AFICION TUYA A LA COCINA.SE LO DIRE A JOSEFINA Y TE SEGUIREMOS.UN BESO MUY FUERTE Y UN ABRAZO PARA VICENTE.CONTINUA ASI Y ENHORABUENA POR TU INICIATIVA.CIAO CIAO
ResponderEliminarjijiji Hola Kako, que alegría que te hayas topado con mi blog!!!! Me alegro que te guste. Un beso a Josefina y los niños. Nos vemos por mi cocina!!!!!
Eliminarlola soy de argentina y por conexiones apareciste en mis correos
Eliminarya vi varias recetas lindas faciles y ricas aquellas que deguste
GRACIAS me gustan
Que ricoooooo, yo quiero hacerlaaaaaaaaa mmmm besitos
ResponderEliminarQUE RECETA MAS COMPLETA Y RICA Y POR SUPUESTO SUPER JUGOSA SEGURO. A MIS NIÑAS LAS VA A ENCANTAR, SE LO TENGO QUE HACER VOY A TOMAR NOTA YA MISMO. UN BESITO.
ResponderEliminar