Borani de espinacas
Borani es un aperitivo iraní a base de yogur. El borani también es popular en algunas provincias turcas, tales como Isparta y Van; y en países del Cáucaso (incluyendo Azerbaiyán). El borani se puede preparar con berenjenas, remolachas, calabacines, espinacas y muchas otras verduras. Hay varios tipos populares, el borani mastil esphenaj está hecho de espinacas y yogur. El borani bademjan está preparado a base de berenjena y yogur. El borani esfenaj es un clásico aperitivo persa que generalmente se sirve con pan, con una gran cantidad de espinacas y ajo. La versión iraní tiene una consistencia suave, sabrosa, saludable y versátil.
El borani esfenaj tradicional está preparado con solo dos ingredientes: espinacas y yogur. Pero generalmente se suelen agregar otros ingredientes a la receta, tales como cebolla frita, chalotes, nueces y ajo. El ajo le da un sabor sutil a esta salsa.
Esta salsa de espinacas se sirve con pan iraní, pan tostado o chips de pita.
Ingredientes
- 1-2 ajos
- 1/2 cebolla grande ó 1 pequeña
- sal
- pimienta
- 1 chorro de aceite
- 300 gr de espinacas
- 1 yogur griego
- 1 puñado de nueces peladas
Elaboración
1. Ponemos un chorro de aceite en la sartén. Añadimos el ajo picado. Cuando comience a chisporrotear, añadimos la cebolla picada y sal. Dejamos pochar a fuego medio hasta que empiece a coger colorcito.
2. Cortamos las hojas de espinacas, sin los tallos. Los añadimos y dejamos unos 10 minutos, hasta que se evapore todo el líquido y quede suave. Espolvoreamos de pimienta.
3. Dejamos que se enfríe totalmente. Añadimos las nueces y mezclamos con el yogur.
4. Servimos con rebanadas de pan o como acompañamiento.
A mi adolescente le ha encantado !!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario