Crema de cebolla con tomate y guisantes/ Crema Moranco
En la última edición de Masterchef, cada concursante tuvo que cocinar con lo que el resto de compañeros le había dejado después del "robo".
Jorge Cadaval, uno de Los Morancos, fue afortunado porque se portaron bastante bien con él y al final, tuvo suficientes ingredientes para hacer un rico plato consistente en una cremita de cebolla, unos tomates salteados en mantequilla que le hacía su abuela y unos guisantes salteados.
El plato no parecía muy vistoso pero sorprendió a los jueces, tanto que parecían querer acabárselo todos.
Tomé buena nota y hoy lo he hecho en casa.
La verdad es que está delicioso. No resulta fácil encontrar platos con sólo vegetales que resulten tan ricos.
Ingredientes ( para 3-4 raciones)
- 4 cebollas grandes
- 400 gr. de caldo de pollo o de verduras
- 150 gr de nata para cocinar
- 3 tomates
- 15-20 gr de mantequilla
- 350 gr de guisantes congelados
- aceite de oliva v.e
- sal
- pimienta
Elaboración
1. Cortamos la cebolla en juliana. Calentamos un chorro de aceite y añadimos la cebolla con un poco de sal. Dejamos pochar 40 minutos, a fuego moderado, para que quede bien pochada pero sin color.
2. Vertemos el caldo. Dejamos cocer 20 minutos. En los últimos 2 minutos vertemos la nata y trituramos. Añadimos pimienta y rectificamos de sal, si fuese necesario.
3. Por otro lado, cocemos los guisantes según ponga el envase ( yo los hago sin ninguna agua a fuego muy bajo unos 12 minutos. Después los saltearemos en un poquito de aceite.
4. Por último, salteamos los tomates, en rodajas, en la mantequilla "vuelta y vuelta". Tienen que hacerse pero no deshacerse.
5. Montamos el plato en un plato hondo. Primero la crema, sobre esta los tomates y encima, los guisantes.
Así da gusto comer verduras !!!!