Ñoquis de judías verdes
Estamos terminando octubre.
En muchos lugares dónde se tiene por costumbre comer ñoquis, se suelen preparar los 29 de mes. Ya se sabe, por aquello de que es una comida económica a base de patata y harina.
Pero en esta ocasión, los ñoquis no van a ser de patata, ni de calabaza como ya hemos hecho en alguna ocasión, sino de judías verdes!!
Sí, he dicho bien. Ñoquis de judías verdes!!!!!!
Y es que tenía media calabaza en la nevera y he pensado que podría hacer unos ñoquis. Pero también tenía un montón de judías verdes. Entonces se me ha ocurrido: "¿ Existirá una receta de ñoquis de calabaza con judías verdes???? Ha sido entonces cuando he flipado viendo que se pueden hacer ñoquis, no sólo con, sino de judías verdes!!!!!
He seguido al pie de la letra esta receta, salvo por la cantidad de harina. Yo diría que es imposible confeccionar unos ñoquis con los 50 gr de harina que pone la receta. Yo he utilizado unos 330 gramos!!!!
He ido haciendo la receta sin mucha convicción, más que nada por lo liquida que estaba quedando la masa, pero el resultado, después de añadir la harina que era necesaria, ha sido asombrosamente bueno!!!! Para repetir!!!!!
Ingredientes
- 400 gr de judías verdes
- 180 gr de requesón
- 1 huevo
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr de queso parmesano
- la harina que admita ( yo le he puesto unos 330 gr.)
- salsa de tomate
- queso rallado
Elaboración
1. Limpiamos, cortamos y cocemos las judías verdes en agua y sal. Yo las he hecho al vapor, 15 minutos. Las escurrimos y trituramos.
2. Las mezclamos manualmente( no triturar) con el requesón, un poco de sal, pimienta, el queso rallado, el aceite, el huevo batido y un poco de harina.
3. Seguimos añadiendo y mezclando harina hasta adquirir una consistencia que sea más sólida que líquida.
4. Dejamos reposar ( según la receta, un par de horas). Yo he hecho otras veces ñoquis sin necesidad de reposo.
5. Espolvoreamos abundante harina en la encimera. Dividimos la masa en 4 e intentamos hacer un cilindro con cada porción. Si es imposible es que le sigue faltando harina, añadimos. Cortamos y formamos bolitas.
6. Ponemos agua con sal a hervir, yo le he puesto unas ramas de cilantro para darle verdor.
7. Cuando comience a hervir, añadimos los ñoquis. Ponemos salsa de tomate en la base de la fuente. Cuando los ñoquis comiencen a flotar, les damos 1 minuto más, sacamos y escurrimos. Colocamos sobre la salsa de tomate. Espolvoreamos de queso rallado.
8. Gratinamos hasta que adquieran un bonito dorado.
Qué ricos!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario