Tarta Banoffee
Ban ( de banana) + offee ( de toffee) = banoffee
La tarta banoffee es un pastel inglés hecho con plátanos, crema y tofi , combinado bien con una base de galletas de mantequilla o bien con una hecha de galletas machacadas y mantequilla. Algunas versiones de la receta también incluye chocolate, café o ambos.
- El toffee se puede sustituir por dulce de leche. Si lo hacemos con caramelo, es interesante que le demos un toque oscuro ( sin que se queme) para contrarrestar el dulzor del resto.
- Es muy sencilla de hacer y lleva pocos ingredientes. Debe tomarse muy fría por eso es aconsejable tenerla una horita en el congelador, antes de servir.
- La base de galleta con mantequilla, si se mete al horno 5 minutos, queda más crujiente. Puede que se deforme un poco y caigan las paredes pero se puede recomponer antes de que vuelva a enfriarse.
- Los plátanos, mejor que las bananas por su sabor más pronunciado, deben estar en su punto justo de maduración. Nunca verdes ni muy maduros.
Ingredientes ( 6 raciones)
Para la galleta:
- 150 gr de galletas Lotus ( pueden ser las que más te gusten)
- 75 gr de mantequilla
Para el toffee:
- 45 gr de azúcar
- 6 gr de mantequilla
- 50 gr de nata
- 1 hoja de gelatina
Para el relleno:
- 2 plátanos en su punto de maduración ( ni verdes ni pasados)
- 250 gr de nata para montar
- 45 gr de azúcar
- una onza de chocolate
- una cucharada de toffee
- unas hojitas de menta
Elaboración
1. Trituramos las galletas. Las mezclamos con la mantequilla a punto de pomada.
Forramos un molde desmontable de unos 17-20 cm. con papel de hornear. Extendemos la mezcla subiendo un poco por las paredes.
3. Elaboramos el toffee: Ponemos la hoja de gelatina a remojo en agua fría ( si la pones en caliente te quedarás sin hoja).
Calentamos el azúcar hasta que se haga caramelo oscurito ( cuidado que no se queme). Añadimos la mantequilla y removemos. Vertemos la nata, poco a poco. Removemos. Sacamos del fuego y echamos la hoja de gelatina bien escurrida. Mezclamos y vertemos sobre la galleta ( no todo).
Nos guardamos una cucharada de toffee para la decoración:
4. Cortamos los plátanos en rodajas oblicuas y los repartimos sobre el toffee.
5. Montamos la nata. Le añadimos el azúcar al final y mezclamos bien para que se integre. Cubrimos los plátanos con la nata, a cucharadas. Introducimos en el congelador 1 hora antes de servir.
6. Desmoldamos. Decoramos con chocolate rallado y el toffee que habíamos reservado y servimos bien fría.
Riquísima !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario