Crema Vero
Acabo de bautizar a esta crema de calabacín con el nombre de mi profe de Lindy y amiga, Vero.
Antes de que empezase el confinamiento, estábamos algo enfadadas. Ya no recuerdo por qué y posiblemente, cuando todo esto acabe, nos volveremos a enfadar por cualquier cosa. Pero la verdad es que nos tenemos mucho cariño. Desde el minuto uno, hemos conectado y desconectado jijijijiji
Voy a poner esta foto que es su favorita. Fue un día maravilloso para los cuatro. Ese día formamos un gran equipo y ojalá lo podamos volver a formar!!!
La verdad es que, cómo profesora, es maravillosa. Y ahora, con el confinamiento, está descubriendo su faceta de super-cocinera. Se ha quedado solita, en un piso sin balcón, algo tan preciado en estos días. Pero ella no deja que eso sea un obstáculo para seguir haciendo lo que más le gusta, bailar. Ni tampoco por estar sola ha dejado de cocinarse cositas buenas.
Hace unos días inicié un reto en el grupo de Lindy, reté a dos personas: a Pepa y a ella. Enseguida aceptó el reto.
Primero me enseñó unas croquetas que estaba cocinando, de queso y lomo ibérico extremeño que le había enviado su madre, desde el pueblo. Yo le advertí de que era un plato difícil de reproducir. ¿Dónde íbamos a encontrar un lomo así y a qué precio????
Así que anoche me sorprendió con esta crema.
Cierto es que yo he hecho muchas cremas, alguna he publicado. Pero mira tú por dónde, a ella se le ocurrió ponerle ajo negro y eso la hace distinta de cualquier crema que yo haya hecho jamás de los jamases.
He añadido alguna cosa, más que nada porque como ella le ha llamado crema de verduras, cabía la posibilidad de poder usar alguna verdurita que me estaba diciendo adiós ( unos champiñones, un poco de brócoli).
He sustituido el agua por caldito de pollo y hortalizas que siempre tengo para estos casos y al final le he añadido un yogur. Tengo costumbre de suavizar las cremas con algún lácteo: nata, leche evaporada, crema de soja...en este caso un yogur griego.
En cuanto al parmesano, ella indica que lo suele poner en casos especiales, como este lo era para mí, le he hecho un crujiente.
Ingredientes
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 patata pequeña
- 1 calabacín
- 2 champiñones grandes (opcional)
- unos arbolitos de brócoli (opcional)
- 1 chorro de aceite de oliva v.e
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- 3 dientes de ajos negros
- medio litro de caldo
- 1 yogur griego
Para el crujiente:
- queso parmesano
- un poquito de pan rallado
- orégano
Elaboración
1. Ponemos aceite a calentar. Sofreímos el puerro picado junto con los ajos. Añadimos la patata y calabacín en rodajas y las otra verduras. Rehogamos ligeramente.
2. Cubrimos con el caldo y dejamos cocer unos 25 minutos. Ajustamos de sal, añadimos un poco de pimienta y nuez moscada.
3. Trituramos para que nos quede bien fina. En este punto podemos añadir algo más de caldo si nos pareciera demasiado espesa. Añadimos el yogur y mezclamos bien.
El crujiente de parmesano:
1. Mezclamos queso rallado curado ( no hace falta que sea parmesano pero sí que esté curado) con un poquito de pan rallado para que resulte más crujiente y cualquier hierba seca que nos guste, en este caso orégano.
2. Hacemos unos montoncitos separados sobre un papel de hornear.
3. Cubrimos con otro trozo de papel y una placa para que haga peso. Horneamos 4-5 minutos, depende del grosor ( yo lo he hecho muy fino con riesgo a que se me rompa) a 180º C.
4. Sin dejar que se enfríe, sacamos con cuidado, levantamos la placa y el papel de encima y le damos forma o lo dejamos plano. Para darle forma, lo he enrollado ayudándome de un rodillo pequeño ( esto hay que hacerlo muy deprisa porque si se enfría, se rompe).
Servimos bien calentita y ponemos el crujiente en el último segundo:
Riquísima!!!!!!!
Cuando te vuelvas a enfadar, Vero, te enviaré esta recetita de la paz !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario