Pollo al limón con ajos confitados
Nos encantan los cuartos traseros de pollo hechos a fuego lento, sin necesidad de aceite, ni de nada, simplemente con un poco de sal y un mucho de paciencia para que salga bien doradito.
Es por eso que he dudado en hacer esta receta, pero como estamos en días de experimentar en casa, me he atrevido y me he alegrado muchísimo porque están deliciosos, sobre todo si te gusta el saborcito del limón.
Salen jugosos y sabrosos. Si, además, los acompañas de un poco de ensalada y unas patatas fritas...Comida de fiesta!!!!!
Ingredientes ( para 2)
- 2 cuartos traseros de pollo, grandes
- sal
- pimienta
- un poquito de aceite de oliva virgen
- 1 cabeza de ajos
- 1-2 limones, según tamaño
- 2 hojas de laurel
- unas ramitas de romero
- unas ramitas de tomillo
- una cucharadita de pimienta en grano
- 150 ml. de vino blanco
- un vaso de agua
Elaboración
1. Ponemos un poquito de aceite en la sartén. Salpimentamos el pollo. Lo doramos por todas partes a fuego de medio a moderado para que también se nos vaya haciendo por dentro.
2. Añadimos los ajos separados pero con su piel. Procuramos que estén en contacto con la sartén para que también se doren un poco.
3. Repartimos el limón en gajos, las hierbas aromáticas, la pimienta en grano y el laurel. sofreimos todo unos instantes y vertemos el vino. Dejamos unos minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol.
4. Vertemos el agua. Cubrimos y cocemos, a fuego medio 30 minutos, verificando que no se pegue.
5. Sacamos los muslos al plato y salseamos. Si hubiera quedado muy líquida, reducimos. Acompañamos con patatas y ensalada.
riquísimo !!!!!!
Uhmmmm qué pinta más rica con los ajitos!!
ResponderEliminar