Magro con tomate
Estamos de celebraciones por la jubilación de mi maridito!!!
Después de 47 años de trabajo, se merece unos festejos antes de pasar a una nueva etapa que espero sea muy larga, llena de salud y felicidad.
Ayer fue un día maravilloso! Yo conozco a mi Vicente y lo tengo por un excelente marido y una buenísima persona. Lo que pude comprobar, a través del homenaje que le hicieron sus compañeros, es que se ha ganado el cariño de todos los que han trabajado con él todos estos años. Así de bien lucíamos los tres para el evento:
Hubieron discursos muy emotivos, lágrimas, regalitos, muchos abrazos, muchas muestras de cariño para los tres.
Vamos a recordar este día como uno de los más felices y emotivos de nuestra vida. Estaremos eternamente agradecidos.
Pero esto no acaba aquí! Para mañana, hemos preparado una fiesta para amigos. Seguro que lo pasamos en grande porque puedo decir que tenemos unos amigos entrañables siempre predispuestos a echarse unas risas y aprovechar los momentos en los que nos reunimos.
Cómo es habitual en Valencia, haré una paellita para comer y unos aperitivos.
Pero como siempre se alarga la fiesta, he preparado, entre otras cositas, este magro con tomate para poder hacer unos bocadillitos cuando nos empiece a entrar el gusanillo.
Lo bueno de este plato es que se puede preparar con antelación. Yo lo hice ayer, antes de irnos al homenaje, y una vez enfriado, lo metí al vacío, en la nevera. Mañana, estará perfecto para calentar y rellenar los bocatas. También se puede comer en plato, con unas patatas fritas, o sobre tostaditas de pan como montaditos.
El truco para que este plato salga rico es cocer el magro, una vez dorado, con el tomate a fuego lento el tiempo suficiente para que la carne salga muy tierna.
Según mi carnicera, hay que utilizar magro de cabeza porque contiene más vetas de grasita que lo hacen más jugoso. Yo he mezclado 600 gr de magro de jamón con 1 kg de magro de cabeza.
Ingredientes
- 1´600 kg de magro de cabeza en dados de bocado
- 3 dientes de ajo
- 2 pimientos italianos
- 1 cebolla dulce
- 1 pimiento rojo
- sal
- pimienta
- 2 hojas de laurel
- 1´500 kg de tomate triturado
- aceite de oliva v.e
- 1 vasito de vino blanco
- un poco de azúcar
Elaboración
2. Al mismo aceite, añadimos el ajo picado. Cuando comience a chisporrotear, añadimos la carne salpimentada. Subimos el fuego para que se dore un poquito. En caso de que salgan los jugos de la carne, dejamos hasta que se evaporen y se pueda caramelizar. Añadimos las hojas de laurel.
3. Mientras doramos la carne, podemos rehogar la cebolla aparte en otra sartén con un poquito de aceite. De este modo nos aseguramos que se fría y no se cueza. Una vez empiece a tomar colorcito, añadimos también el pimiento rojo picado. Rehogamos y vertemos sobre la carne.
4. Mezclamos y añadimos el vasito de vino. Dejamos que se evapore. Vertemos el tomate y un buen vaso de agua. La carne debe quedar cubierta. Llevamos a ebullición, cubrimos con una tapa agujereada para que no salpique pero deje escapar los vapores.
5. Bajamos el fuego y dejamos entre 45-60 minutos. Hasta que la carne esté tierna y el tomate espeso. Rectificamos de sal y de acidez con un poco de azúcar si fuera necesario. apagado el fuego, añadimos el pimiento que habíamos frito.
6. Dejamos reposar antes de servir. Acompañamos de patatas fritas, pan...
y a disfrutar !!!!!!
Hola Lola, lo primero felicitaros a los dos por la jubilación de Vicente.
ResponderEliminarLarga vida al Cesar!
Respecto al.plato solo te diré que no se si me gusta más frío o caliente!
Siempre tengo el dilema a la hora de comérmelo!
Muchas gracias !!!
Eliminar