Ceviche de marisco
Os he dicho alguna vez que me encanta el ceviche????
No me importa de lo que sea, ya he hecho de salmón, de corvina, de dorada, de rape y este que iba a ser de mejillones pero le he ido añadiendo cositas ricas que tenía preparadas.
La diferencia fundamental de este y los que ya tenía publicados es que, en esta ocasión, no he utilizado el producto fresco sino cocido.
La otra diferencia es que he utilizado el caldo de cocer los mejillones para hacer la leche de tigre. Algo que me ha ahorrado un montón de faena y me ha salido con un sabor riquísimo.
Un plato muy refrescante para grandes ocasiones o simplemente para darnos un homenaje cuando tengamos la ocasión...
Ingredientes
Para la leche de tigre:
- agua de cocer los mejillones
- cilantro
- menta
- la parte externa de una cebolla roja
- la parte carnosa de un tomate
- un trocito de jengibre
- 1 pimiento picante ( el mío era amarillo, puede ser rojo)
- zumo de 1 limón
- zumo de 1 lima
- una pizca de sal
- una pizca de azúcar
Para el ceviche de marisco:
- navajas al vapor
- pulpo cocido
- mejillones al vapor
- camarones cocidos
- las capas interiores de la cebolla roja
- cilantro picado
- unos granos de granada
- un trozo de manzana pink lady
- un trozo de mango
- medio aguacate
- un trozo de ají ( opcional)
- lima ( si fuera necesario)
Elaboración
Preparamos los mariscos:
1. Cocemos los mejillones al vapor sin nada. En cuanto se abran, apagamos el fuego y colamos el caldo. Reservamos los mejillones ( podemos congelarlos).
2. Ponemos las navajas de pie en un frasco, vaso, jarra... con agua y sal, al menos dos horas para que suelten la arena. Las acostamos en un recipiente para el fuego con un poco de sal gorda y un hilo de aceite. Las dejamos el tiempo justo para que se abran, ni un segundo más. El caldito que sueltan podemos añadirlo al de los mejillones. Reservamos las navajas.
3. El pulpo lo podemos comprar cocido, aún así es mejor darle una cocción de 15-20 minutos para que quede más tierno. Lo cortamos a rodajas gruesas.
4. Los camarones ya vienen cocidos. Sólo hay que sacarlos del paquete.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La leche de tigre:
1. Enfriamos el caldo de los mejillones. Añadimos cilantro, menta, la parte externa de una cebolla roja, la parte carnosa de un tomate, un trocito de jengibre, 1 pimiento picante, zumo de 1 limón, zumo de 1 lima, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Todo troceado.
2. Podemos tenerlo toda una noche, en la nevera, en una jarra. Yo lo he macerado al vacío unas horas.
3. Colamos. También podemos sacar el tomate para que no nos quede rojo y triturar el resto ligeramente para dar un pco de consistencia.
Después colamos y ya tenemos la leche de tigre que mantendremos muy fría.
4. Alternamos en una fuente un poco honda, o en cuencos individuales, los mariscos con el resto de ingredientes ( frutas, cebolla, cilantro...) Regamos con la leche de tigre y servimos enseguida muy fresco.
Qué rico !!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario