Fideuá de alcachofas
Tenía esta entrada sin publicar desde febrero de 2020. Ha pasado un año !!!
Aún no sabíamos la que se nos venía encima con la pandemia. Habíamos oído ya hablar del coronavirus y habíamos visto las calles desiertas por la tele pero pensábamos que eso sólo les pasaba a los chinos.
Podría haber cambiado el texto pero hubiera sido una pena porque mi blog, aparte de una libreta de recetas, es casi una autobiografía y este viaje fue el último.
Parece mentira como nos ha cambiado la vida desde entonces. Ya no viajamos, ni hay fiestas locales, ni podemos celebrar cumpleaños, nos asustamos cuando vemos a gente cerca y es impensable que vayan sin mascarilla...
"Pronto" volveremos a ser nosotros!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprendidísima me he quedado con esta fideuá!!!!!
Acostumbrada a comer siempre la fideuá de marisco, pensaba que esta quedaría sosita pero tanto nos ha gustado que, a partir de ahora, las fideuás en casa van a ser con verduritas!!!!!
La receta es, más menos, de un recetario de alcachofas de Benicarló. Por cierto, para celebrar mi cumple fuimos a pasar el finde a Barcelona. A la vuelta, me empeñé en pasar por Benicarló porque la semana de antes había sido la fiesta de la alcachofa, por si quedaba algo. La única alcachofa que encontré fue esta y otras tantas como esta.
Claro que era domingo por la tarde, qué esperabas???
Ingredientes ( para 2)
- 1 zanahoria
- medio pimiento verde
- 125 gr de judías verdes
- 3 alcachofas
- 3 champiñones
- 1 puñado de guisantes congelados
- unos arbolitos de brócoli
- ( se puede poner cualquier verdura...)
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- sal
- aceite de oliva virgen
- 150 gr de fideos para fideuá
- doble volumen de caldo de verduras o de ave que de fideos
- 1 cucharadita de pimentón
- un sobrecito de azafrán
- limón
Elaboración
1. Ponemos sal en la paella. Añadimos un buen chorro de aceite. Vamos añadiendo y rehogando, poco a poco, las verduras, digamos que por orden de resistencia a la cocción. Primero la zanahoria y el pimiento a cuadraditos.
2. A continuación las alcachofas en octavos y las judías verdes a cuadraditos. Hay que sofreír a fuego moderado para que la alcachofa se cocine bien.
3. Después el champiñón, los guisantes y por último, el brócoli.
4. Rehogadas todas las verduras, añadimos el tomate rallado y el ajo picado muy fino. Sofreímos hasta que desaparezca el líquido del tomate.
5. Añadimos los fideos y rehogamos también un par de minutos junto con el azafrán y el pimentón.
6. Vertemos el doble de volumen de caldo, hirviendo, que de fideos. Ajustamos de sal y dejamos hervir unos 15 minutos. Primero a fuego fuerte y luego lo vamos ajustando. Al final tiene que quedar sequito y mejor si oímos un par de minutos el "socarrat" del fideo pero cuidado no se nos queme demasiado!!!! siempre se puede añadir algo más de caldo, siempre bien caliente para no cortar la cocción.
A mí me gusta la fideuá y la paella, siempre con limón!!!!!
Riquísima !!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario