Canelones de calabacín con jamón cocido
Mmmmm que plato tan rico para comenzar una buena comida con invitados. A la primera ocasión que tenga que quedar bien les haré esta recetita.
La he sacado de la revista COCINA de Lecturas del verano pasado. Me había pasado desapercibida, la verdad, pero buscando, más concretamente, que hacer con un calabacín que tenía pidiéndome que lo sacara ya del cajón de la nevera, me la he encontrado.
Por suerte tenía de todo lo demás y es que no hay nada más triste que una nevera vacía. En la mía siempre hay alegría!!!!!!
No lleva mucho tiempo y se puede adelantar para darle el golpe de horno en el último minuto antes de llevar a la mesa.
Ingredientes ( para 2 pax)
- 1 calabacín
- unos 100 gr de jamón york ( 3 cortadas no muy finas)
- queso de untar ( puede ser light)
- un vaso de salsa bechamel:
- una cucharada de aceite de oliva
- una cucharada de harina
- un vaso de leche caliente
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- queso mozzarella rallado
Elaboración
1. Lavamos el calabacín, lo despuntamos y lo cortamos en lonchas finas.
2. Los pasamos por la plancha unos minutos con unas gotas de aceite. Los pasamos a un papel absorbente y dejamos que se enfríen.
3. Cubrimos cada loncha con una loncha de jamón york a la medida ( que sobresalga un poco por cada lado). Untamos con un poco de queso y formamos rollitos.
4. Preparamos la bechamel:
Ponemos una cucharada de aceite a calentar. Tostamos la harina y añadimos la leche caliente, poco a poco y sin dejar de remover, para que no haga grumos. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Seguimos removiendo y añadiendo leche, cuanto más tiempo más fina saldrá.
5. Cubrimos un poco los canelones, dejando que se vean las capas. espolvoreamos de queso rallado e gratinamos en el horno hasta que el queso se dore pero no más para que quede más fresco.
En verano mejor comerlos tibios!!!!!