Pastel de queso japonés con tres ingredientes
Pasteles de queso hay muchos y todos me encantan. Pero este es muy, muy especial!!!!
¿Que qué tiene de especial????? Que se hace fácilmente con tan sólo 3 ingredientes. Sí, no exagero, 3 ingredientes!!!!!!!!
Cuando vi esto en las redes me lo guardé en una laaaaaaaaarga lista de "pendientes". Después me volví a encontrar con el pastel y dije de esta no pasa. Pero pasó!!!!
Hoy me he decidido, venía mi suegra a comer y no tenía nada dulce, así que he mirado en la despensa y síiiiiiiiiiii!!!!!!! Tenía lo necesario:
Ingredientes
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 120 gr de queso de untar
- 120 gr de chocolate blanco
Elaboración
1. Derretimos el chocolate en el micro a 600 de potencia durante 1 minuto. Lo acabamos de fundir con la cuchara ( el chocolate blanco es muy delicado, se quema enseguida). Lo mezclamos con el queso.
2. Separamos las yemas de las claras, las yemas las mezclamos con el queso y chocolate hasta que quede bien integrado.
3. Las claras las montamos a punto de nieve, yo le pongo una pizca de sal y unas gotas de limón siempre. Añadimos poco a poco las claras a la mezcla y vamos integrando con movimientos envolventes, con cuidado de que las claras no se bajen.
4. Vertemos la mezcla en un molde pequeño ( el mio es de 17 cm. pero aún sería mejor de 15 cm.) que habremos forrado con papel de hornear. Lo ponemos sobre otro recipiente con agua caliente ( baño María).
Introducimos en el horno que estará precalentado a 170º C. lo cocemos 15 minutos. A continuación bajamos el horno a 160º C y cocemos otros 15 minutos. Por último, sin abrir el horno, lo apagamos y dejamos otros 15 minutos.
5. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Decoramos con azúcar glas y ....
Que cosa más rica!!!!!!!!!!!!!!
Hola guapa, una tarta riquísima en casa a todos nos gusta. Besos
ResponderEliminarGracias por la receta.Buenísima!!!! La voy a repetir con unos moldes de fantasmas para mañana... ;)
ResponderEliminar