Páginas

miércoles, 17 de junio de 2015

Berenjena con patata y mozzarella


Berenjena con patata y mozzarella

  Berenjenas, queso mozzarella y tomates es una combinación perfecta que admite mil variaciones. Ya teníamos en el blog el milhojas de estos tres ingredientes. Ahora le hemos añadido patata cocida y pechuga de pavo. Tú puedes añadirle jamón york, jamón serrano, jamón de pavo o cualquier fiambre que te guste.

El plato se puede hacer directamente en el horno, todo crudo, y hornearse, primero tapado hasta que la patata se cueza y después destapado para que coja color. También se puede hacer todo frito.

Yo he preferido pasar la berenjena y el tomate por la plancha y cocer la patata, después todo al horno para mezclar los sabores, derretir el queso y darle ese aspecto tan delicioso!!!!!
Así conseguimos un plato bastante equilibrado y saludable.



Ingredientes

  • Una berenjena
  • dos patatas
  • 3 tomates
  • 125 gr de queso mozzarella
  • 10 lonchas finas de pechuga de pavo o jamón york
  • 1 ajo
  • orégano
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración

  1. Cortamos la berenjena y la ponemos en un escurridor con sal unos minutos para que se le quite el amargor. Enjuagamos y secamos. La pincelamos con aceite y la pasamos por la plancha a fuego fuerte hasta que coja color. 


 

  2. Cocemos la patata con piel unos 30 minutos en agua con sal. La pelamos y la cortamos en tantas rodajas como tengamos de berenjena.

 

  3. Cortamos el tomate en las mismas rodajas y lo pasamos rápidamente por la plancha, vuelta y vuelta para que no se deshaga.


  4. Cortamos la mozzarella en el mismos nº de rodajas y el pavo o jamón lo cortamos a triángulos.

 


  5. Restregamos medio ajo por la fuente de horno. Espolvoreamos de orégano y añadimos un chorrito de aceite.


  6. Preparamos una mezcla de ajo majado, sal, pimienta, orégano y aceite. 

 

  7. Cogemos una rodaja de berenjena, una de tomate, una de patata, una de pavo y la mozzarella. La colocamos alrededor de la fuente. Hacemos lo mismo con el resto hasta que acabemos. Si nos sobra cubrimos también el centro.
Regamos con la mezcla de ajo y aceite.

 

  8. Horneamos 15 minutos a 180ºC.



Podemos dejar preparado con antelación para hornear en el último momento.



Podemos darle color con unas hojas frescas de aromáticas, por suerte yo tengo orégano pero se le puede poner perejil, albahaca.....



Rica, rica!!!!!!



3 comentarios:

  1. Sano y delicioso!!! Una receta perfecta!!!
    Besos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos "pasteles" ideal para dejar preparados y tomarlos tibios ahora que el calor aprieta. Además sano y rico. BSS!!

    ResponderEliminar