Ensalada de brócoli con pasas y almendras
...............................................................................................................................................................
Dime una cosa: ¿Estás comiendo brócoli? . Si la respuesta es "No", mira todos los beneficios que te estás perdiendo!!!!
Tal vez es que no tenemos costumbre, tal vez es que cocer brócoli y comenzar a darle bocados no es muy apetecible.
Por eso he estado buscando en la red y he encontrado algunas recetas muy sabrosas. La primera que te traigo es una rica ensalada que se puede comer tibia o fría, con un sabor dulzón que le aporta la miel y las pasas y el crujiente que le dan las almendras, haciéndote disfrutar de un plato tan saludable.
Ingredientes
- 1 brócoli pequeño
- 1/2 cebolla roja
- 40 gr de almendra cruda
- 40 gr de pasas sultanas
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de vinagre de jeréz
- 1 cucharada de miel
- sal y agua para la cocción
- Sal Rosa del Himalaya (esto, por supuesto, es un añadido que solo se le pone si la tienes, no cambia el plato)
- un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. Ponemos a hervir abundante agua en una olla. Cuando comience la ebullición le añadimos sal y echamos el brócoli que previamente habremos cortado en pequeños arbolitos más o menos del mismo tamaño.
2. Dejamos que hiervan 3 minutos, no más para que no pierdan ni vitaminas ni textura, no nos interesa que queden muy "blandurris"!. Preparamos mientras un bol con agua y hielo para refrescarlas enseguida. Las escurrimos bien y reservamos.
3. Picamos la cebolla muy pequeñita, a mi me gusta tenerla unos minutos en agua, cortada por la mitad, para quitarle fuerza.
4. Cortamos las almendras en tres trozos y las pasamos por la sartén para que se tuesten un poco. Cuidado porque si se queman amargan.
5. Preparamos la salsa: Mezclamos en un bol las dos cucharadas de mayonesa, puedes poner un poco más si no te molesta sumar calorías, el vinagre y la miel. Estos pueden ser como te gusten, yo los he puesto de jerez el vinagre y de naranjo la miel.
6. Colocamos todo los ingredientes en un bol y añadimos la vinagreta. Mezclamos con mimo para que no se deshaga el brócoli y servimos en una ensaladera.
7. Le damos un toque muy nuestro con el aceite de oliva virgen extra. Yo también le he puesto un toque de Sal Rosa del Himalaya (la compré este verano y le doy un toque a muchos platos).
8. Podemos servir directamente o llevar a la nevera unos minutos para que se enfríe.
El verde se lleva siempre!!!!!!!!!!
Mi agradecimiento a Katie, autora del blog The cutting back kitchen, por esta receta tan sabrosa!!!!
impresionante ensalada la q nos traes, menuda maravilla y el toque de las pasas le da un sabor de lo mas rico.
ResponderEliminaruna ensalada muy sana y rica :P un beso
ResponderEliminarQué buena debe de estar , felicidades.
ResponderEliminarBuenísima tu ensalada, me la anoto porque me encanta el brocoli!!! Si a ti también, te dejo mi sugerencia por si lo quieres probar de otra forma:
ResponderEliminarhttps://justfoodlovers.wordpress.com/2016/03/18/ensalada-de-brocoli-fresas-y-queso-feta-con-salsa-de-yogur-griego/
Muy buena
ResponderEliminar