Bizcocho de calabaza
Creía que por este año ya había puesto suficientes recetas para Halloween pero, como tenía por estrenar estos moldes y una calabaza dando vueltas por la cocina, he decidido traer la última, y ahora de verdad, idea para la tarde-noche del 31 de Octubre...
Este bizcocho se puede hacer en cualquier fecha, está riquísimo y además es facilísimo de hacer. Es una variante de "mi coca Maribel", la receta más exitosa de mi blog con 20.000 entradas. Mira como queda de esponjoso:
La coca de "llanda" es un bizcocho que hacemos mucho en casa para merendar, solo se diferencia con el bizcocho que os traigo en que los 200 gr de leche se sustituyen por 200 gr de calabaza asada.
Se hace en un molde no muy grande, de unos 20 cm, ya ves que solo le pongo un huevo, aunque se pueden doblar las cantidades. Yo te la traigo en versión Halloween en moldecitos individuales. Como solo tenía 6 me ha sobrado una poca que he vertido en 2 tarteletas.
Ingredientes
- 1 huevo L
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de calabaza asada
- 100 gr de aceite de girasol
- 250 gr de harina
- un sobre de cada color de gasificante ( si te resulta difícil de encontrar puedes utilizar levadura Royal)
- Para decorar: canela, azúcar glas, chocolate en polvo y chocolate en tableta.
Elaboración
1. Primero tendremos que asar calabaza. Para ello he probado a ponerla partida en dos, boca abajo y se me ha hecho en 45 minutos en el horno a 180º con aire. Sacamos 200 gr para el bizcocho y dejamos enfriar un poco.
2. Echamos el huevo y el azúcar, con la thermomix programamos 1 minuto, 40º, velocidad 3.
Si no tenéis Thermomix, lo mezclamos todo siguiendo los mismos pasos, pero en frío y con la minipimer.
3. Añadimos la calabaza y el aceite. Mezclamos 2 minutos, 40º, velocidad 3.
4. Añadimos los sobrecitos a la harina y tamizamos sobre el vaso.
5. Mezclamos en velocidad 3, sólo 6 segunditos, acabamos mezclando manualmente con la espátula. Volcamos sobre el molde engrasado con un poquito de aceite si no es de silicona, no rellenamos del todo para que no se desborde al subir.
6. Acabaríamos espolvoreándole por encima un poco de azúcar y canela molida. Esto le daría la costra característica. En este caso, como le vamos a dar la vuelta, no lo espolvoreamos.
7. Horneamos con el horno precalentado a 180º, con aire, de 15 a 18 minutos si es un molde más grande. En este caso ha tenido bastante con 12 minutos. Pinchar para comprobar, cuando la aguja sale completamente limpia ya está cocido. Lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
8. Le cortamos un poquito de la panza para que se asiente bien. ( Esto no es necesario en un bizcocho normal al que no hay que darle la vuelta). Por último, decoramos con canela, azúcar glas, chocolate en polvo o chocolate derretido en el micro.
Que graciosos esos bizcochos! y muy buenos seguro! un beso!
ResponderEliminar