Buñuelos de jamón, queso y almendras
Os traigo estos buñuelitos que nos pueden servir para un picoteo y que, además, hacen las delicias de los más pequeños.Lo aconsejo como picoteo, para tomar 3 ó 4 por persona, con su cervecita, porque aunque están riquísimos, no se pueden comer en gran cantidad porque llenan bastante.
La calidad del jamoncito y el queso variará el resultado final, lógicamente. En realidad la receta la tomé de una revista que los llamaba buñuelos de jamón ibérico.
En esta receta el jamón era ibérico y el queso emmental. Yo los he hecho con lo que tenía por la nevera, un jamoncito de Teruel, que tampoco está nada mal y un queso de barra edam.
En la receta original, jamón y queso se cortan a daditos, en mi caso como ya estaban cortados en lonchas, así los he puesto.
Lo que sí es aconsejable es que el jamón no esté muy curado para que no se quede seco tras la fritura.
Ingredientes
- 120 gr de agua
- 30 gr de mantequilla
- una pica de sal
- 65 gr de harina mezclada con 5 gr de levadura Royal
- pimienta
- 1 huevo y 1 yema
- 50 gr de jamón
- 50 gr de queso
- 50 gr de almendras a cubitos
- aceite de girasol para freir
- una ramita de romero
Elaboración
1. Llevar a ebullición el agua con la mantequilla y la pizca de sal. Retirar del fuego, añadir la harina y mezclar muy bien para que no queden grumos.2. Incorporar los huevos y darle un buen meneo de varillas para que quede homogéneo, hay que hacerlo con energía!!!!
3. Cortar el jamón y queso a daditos. Añadir a la masa junto con las almendras. Mezclar.
4. Calentar el aceite en una sartén, ir depositando cucharaditas de masa con ayuda de otra cuchara. Freír a fuego moderado, 6-8 minutos, hasta que se doren. No poner el fuego fuerte para que se hagan por dentro. Escurrir sobre papel absorbente y espolvorear con hojitas de romero.
Servir calentitos!!!!